La Medalla de Cartón

rock, baloncesto, informática...


Lakers 2012-2013: Caso Pau

Lakers 2012-2013: Caso Pau


Publicado Por el 6 de dic de 2012

Pau Gasol es un tema candente en la NBA, tanto los medios del otro lado del charco como los españoles están muy atentos a la complicada situación del de Sant Boi en Los Ángeles Lakers. Corren ríos de tinta (virtual y real), mucho se está hablando, especulando… Rumores y noticias que se enfrentan, uno dice una cosa y al rato la rectifica o matiza… Pero realmente ¿qué está pasando con Pau Gasol? ¿es tan acusada su falta de rendimiento? ¿tienen motivos los Lakers, encabezados ahora por Mike D’Antoni para quejarse? ¿Es Gasol el culpable del mal inicio de temporada de los angelinos? ¿saldrá de manera inminente de la franquicia de púrpura y oro?

Comenzamos.

Leer más

Llegó y se fue la F1 de Barcelona, dejando un gran fin de semana que seguro habrán disfrutado los afortunados que hayan podido pagar estar en las gradas del Circuit de Catalunya. El gran vencedor de este fin de semana es Pastor Maldonado y su Williams, que hace historia para Venezuela, ya que es la primera vez que se escucha el himno venezolano en lo alto de cajón. Por detrás un correoso Alonso, que ha sacado el máximo a un revitalizado Ferrari que ha dado la talla durante todo el fin de semana, parece que la Scudería ha hecho los deberes en este par de semanas de pruebas. Y completando el cajón Kimi Raikkonen, que a lo tonto está cuarto con su Lotus en la general, mostrando que la escudería negro y oro va a dar que hablar de aquí a final de temporada.

¿Cómo se ha gestado todo esto? ¿Quienes son, a parte de los ya nombrados, los vencedores y vencidos?

Leer más
GP Bahrein 2012 – Vettel vuelve a la cima

GP Bahrein 2012 – Vettel vuelve a la cima


Publicado Por el 29 de abr de 2012

Ahora que estamos en este descanso hasta el 13 de mayo, donde la F1 llegará a Barcelona, veamos como fue el controvertido GP de Bahrein. Un gran premio que estuvo a poco de no celebrarse, pues las tensiones políticas en la zona desaconsejaban su celebración.

A pesar de todo, la FIA dijo que todo era seguro, que no había ningún problema y que las garantías eran máximas. Con razón o no, el GP se celebró sin incidentes, afortunadamente, y dicha carrera valió para que un deshauciado campeón del mundo volviese a lo más alto del cajón, Vettel volvía a levantar su famoso dedo en una carrera que dio para mucho.

Leer más
El poder de la palabra en las redes sociales

Desde tiempos inmemoriales, la comunicación de las personas se ha basado en la simplicidad y cercanía, sin más trascendencia que la que podía existir entre las personas implicadas en la comunicación, normalmente pocas.

Hoy dia esto ha dado un giro espectacular, ya no hay distancias, ni barreras entre las personas. Podemos expresar nuestros sentimientos con frases para Tuenti o mostrar nuestras tendencias con un “me gusta” de Facebook, o incluso podemos llegar a decir que tenemos cientos de amigos en nuestra red social.

Hay campos, donde incluso se ha notado más el poder comunicativo de las redes sociales, por ejemplo, en el deporte, tenemos a Twitter, donde los deportistas famosos fortalecen sus lazos con sus seguidores más aférrimos sin necesidad de medios de comunicación ni jefes de prensa como intermediarios, es una comunicación tan directa, que parece que se le habla directamente a cada seguidor cada vez que escribe un tweet el famoso en cuestión.

O en el mundo de la música, donde los artistas promocionan sus conciertos y sus discos, o incluso dan extras como fotografías que los seguidores agradecen en forma de fidelidad en la mayoría de los casos.

El último caso de deportista famoso que se ha creado una cuenta de twitter es el de Fernando Alonso, el cual no ha podido resistirse al poder de simpatizar al público que tiene Twitter, y que en pocos dias ya tiene la friolera de 261.673.

Como conclusión, decir que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, asique podemos decir lo mismo en el caso de las redes sociales, y resaltarlo aún más en el caso de los personajes famosos.

Leer más
GP Malasia 2012: Alonso, sorprendente victoria

Segundo gran premio de la temporada y tenemos sorpresas. Sabíamos que McLaren son favoritos a todo, que los RedBull no van del todo mal, que Mercedes tiene potencial y que Renault puede dar que hablar. Pero nadie contaba con un Ferrari y un Sauber en los dos escalones más altos del podio.

Además, dos hispanohablantes ocupando lo más alto del cajón, y en la cima Fernando Alonso, que ni en sus mejores sueños hubiese pensado en ganar una carrera tan pronto este año, con la cantidad de problemas que tiene su Ferrari, y en el segundo escalón Sergio Pérez, el mexicano que hace que su país vuelva a ver un piloto en el podio 41 años después, toda una hazaña.

Ambos han hecho un carrerón increíble, en condiciones cambiantes y adversas, siempre sabemos que la lluvia en Malasia puede jugar malas pasadas. Una gran carrera que empezó en mojado, todos con intermedios y fue secándose hacia el final, con amenazas constantes de lluvia en el último tercio de carrera que, al final, no llegaron a materializarse.

Leer más
GP Australia 2012: Button estrena la temporada

Pues ya tenemos aquí el mundial de F1 2012, con muchas novedades en todos los sentidos. Nuevos pilotos, como Charles Pic, retornos como el de Kimi Raikkonen y Pedro de la Rosa, nuevas normas (adiós difusores soplados), nueva aerodinámica (este año serán típicos los morros en escalera en la mayoría de las escuderías)… Muchas cosas que acaban de empezar con la carrera inaugural en Albert Park, el circuito australiano que suele dar el pistoletazo de salida a los campeonatos, y que nos ha servido para ver muchas de las cosas que nos depara este 2012 en la Formula 1, ¿o es demasiado pronto?

Empezaremos por el principi, ¿cómo ha ido el GP de Australia?

Leer más

Estamos en el fin de semana del All-Star 2012 de Orlando, y ya se están disputando las primeras exhibiciones. Una de las primeras llegó en la madrugada del viernes al sábado en el NBA Rising Stars Challenge, un partido que enfrenta a dos combinados de jugadores de primer y segundo año (un sustituto del Rookies vs. Sophomores), dirigidos por el (gran) Shaquille O’Neal, recién retirado, y Charles Barkley… cualquier cosa, jugadores con un historial en la NBA que harían temblar a cualquier LeBron, Durant o Rose que se ponga.

El resultado, como siempre, lo de menos, ganó el equipo de Barkley, y en el bando de O’Neal estaba el español Ricky Rubio. Sobre su entrenador en este especial partido decía esto:

“He disfrutado cada segundo desde el principio y además he podido conocer a Shaquille O’Neal, uno de mis ídolos desde pequeño, y he podido hablar con él como uno más”

Después de la gran temporada que está haciendo, un premio a su gran salto, creo que un salto cualitativo muy importante, una inyección de confianza en sí mismo que está haciendo que, en la mejor liga del mundo, todo el mundo lo aprecie y lo admire. Es ya un ídolo en Minnesota y en toda la NBA.

Ricky saldó su visita a Orlando con 12 puntos y 7 asistencias en 21 minutos jugados, algunas asistencias incluso por debajo de las piernas de DeMarcus Cousins, para después dar un alley-hoop al saltarín Blake Griffin. Pases imposibles, de espaldas, a más de media cancha… una delicia ver jugar al del Masnou con ese desparpajo y esa tranquilidad de saber que es capaz de hacerlo bien, y se merece estar en esa liga, que es su sitio natural, estar con los mejores.

Esta noche, mates y triples y, mañana, el All-Star Game con, entre otros, Marc Gasol, otro hito del baloncesto español, el mediano de los Gasol sigue los pasos de su hermano Pau y se coloca en el partido con los mejores jugadores del mundo, casi nada.

Habrá que repasar este partidazo el lunes con la tranquilidad que nos da el día de Andalucía. I Love This Game

Leer más

Hace mucho que no escribo sobre música, y creo que es un buen momento para hablar de una nueva banda que creo (espero) va a dar mucho de que hablar en los próximos años.

Nacida como tributo a los grandes Platero y Tú, la banda granadina A Media Tea tiene todos los ingredientes que le hacen falta al buen rock, empezando por buenas letras, ingeniosas y gamberras, con mucho corazón y mucha razón, diciendo las cosas claras.

El sonido es excelente, muy influenciado por los grandes del rock español como los propios Platero, Extremoduro, Fito & Fitipaldis y demás. No en vano, su primer disco, “Con uñas y dientes” está grabado en “La casa de Iñaki”, guitarrista de Extremoduro, y cuenta con colaboraciones del propio Iñaki, Fito, Batiz y Aurora Beltrán.

Estos granadinos están paseando actualmente su disco en una gira que los llevará por gran parte de la geografía nacional, a ver si hay oportunidad de verlos pronto en concierto, porque sólo tengo buenas referencias de ellos.

En la actualidad, el panorama de rock nacional parecía haberse estancado un poco, y sólo las viejas glorias parecían vivas en este mundo, pero parece que llegan grupos jóvenes con calidad para dar guerra. Mucho ánimo a los chicos de A Media Tea y ¡que no pare la música!

Web Oficial | Enlace

Su disco “Con Uñas Y Dientes” en iTunes, Amazon y Fnac

Todo sobre A Media Tea en Last.fm

Leer más