Byron Scott: ¿el sucesor de Phill Jackson?

Publicado Por el 28 de jun de 2010 | Sin comentarios


Rumores y más rumores que se agolpan durante el verano, y muy intensamente en esta época post-draft.

En este caso es el banquillo de los Lakers el que dispara el rumor. Phill Jackson ya dijo que unas pruebas médicas y un poco de meditación decidirán si éste ha sido su último año como entrenador en la mejor liga de baloncesto del mundo (ya hay rumores que dicen que la decisión de irse está tomada); con 11 anillos se iría el maestro Zen.

Su asistente y ex-jugador de los Lakers, Bryan Shaw, está en conversaciones con los Cavaliers para la próxima temporada, y en Los Ángeles hay que ir buscando sustituto. Y una de las opciones que más está sonando es Byron Scott, ex-jugador en dos épocas distintas con los Lakers y entrenador del año en 2007/2008 es la prioridad para Jerry Buss, propietario de los Lakers. Otra opción de Scott es irse a los Cavs, que desecharían la opción de Shaw para que éste posiblemente se sentara en el banquillo de los Lakers, pero todo esto tiene dos factores comunes: Jackson y LeBron. Scott ha dicho que le encantaría entrenar a James, y los Lakers no quieren hablar con ningún entrenador hasta que Phill Jackson decida, por respeto al gran Zen.

¿El desenlace? Pues posiblemente a lo largo de julio, cuando Jackson haga públicas sus intenciones para con el banquillo de los Lakers.

Actualización: parece ser que la decisión está casi tomada y Scott no entrenará a los Lakers, sino a los Cavs en la próxima temporada, como apunta Mark J. Miller. Los Cavaliers quieren atraer a LeBron, que ha dicho que quiere ser entrenado por un ex-jugador. Veremos si todo se confirma oficialmente.

Para los que no lo conozcan, un poco de información sobre el gran Byron Scott.

Bio

Ex-jugador de baloncesto norteamericano que también se trabajó como entrenador de New Jersey Nets y New Orleans Hornets. Nació el 28 de marzo de 1961 en Ogden, Utah. Como universitario, jugó en las filas de Arizona State University.

Trayectoria como jugador

Fue elegido en el draft de 1983 por los San Diego Clippers en cuarta posición. Fue traspasado al año siguiente a sus vecinos Los Angeles Lakers junto con Swen Nater a cambio del ya veterano Norm Nixon, y fue en este equipo donde alcanzó sus mayores éxitos como profesional, al coincidir en el tiempo con gente mítica de la talla de Magic Johnson o Kareem Abdul Jabbar, con los que ganó tres anillos de campeón de la NBA. Tras pasar por equipos como los Indiana Pacers, los Vancouver Grizzlies o el equipo griego del Panathinaikos, regresó en su última temporada en activo a los Lakers, donde compartió minutos con Kobe Bryant o Shaquille O’Neal. Durante toda su carrera se distinguió como uno de los mejores tiradores de la NBA.

Trayectoria como entrenador

Entrenó durante dos años a los New Jersey Nets, a los cuales llevó en las dos temporadas (2002 y 2003) a las Finales de la NBA. Desde la temporada 2003-2004 ocupa el banquilo de los New Orleans/Oklahoma City Hornets.

Fue nombrado en la temporada 2007-08 Entrenador del Año de la NBA con 458 votos, 216 más que el segundo clasificado. Este mismo año había sido seleccionado para entrenar al equipo del Oeste en el NBA All-Star Game de Nueva Orleans.

El 12 de noviembre de 2009 fue cesado en su cargo como entrenador de New Orleans Hornets debido a los malos resultados obtenidos en el inicio de la temporada 2009-2010.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>