Finales NBA ‘10: Lakers (1) – Celtics (1): Peligro en LA

Publicado Por el 7 de Jun de 2010 | Sin comentarios


Tropezón en el camino de los Lakers hacia el anillo, se pone el 1 en el casillero de los Celtics demasiado pronto en la eliminatoria, que se va hacia Boston, donde los verdes intentarán hacer valer el factor cancha ante unos Lakers que han perdido una oportunidad de oro para empujar el título hacia su lado.

Ahora hay que ganar un partido en Bostón sí o sí, después de la derrota de anoche en el Staples por 103-94. La victoria se decidió en el último cuarto, al que llegaron empatados los contendientes. Esta vez la clave no estuvo en el juego interior, sino en el exterior. Los Lakers se comieron a Boston en la pintura: Pau Gasol, el mejor de los Lakers con 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias. Bynum muy bien: 21 puntos, 6 rebotes. El resto regular, Kobe 21 puntos pero muy fallón (8-20 en TC) y Fisher y Artest con sólo 6 puntos.

En la otra parte, Garnett no pudo con Gasol, sólo 6 puntos para KG, pero los héroes esta vez fueron Rajon Rondo, con un espectacular triple doble de 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y Ray Allen, con 32 puntos (8-11 en triples). En total, desde la línea de 3 los Celtics encestaron 11 con un 68% y los Lakers 5 con un 22%. No hay más que decir.

En partidos como hoy es cuando se pide a los exteriores de los Lakers (Bryant incluido) que pasen el balón a Gasol y Bynum, para que encesten y saquen faltas a los hombres grandes de Boston. Pero ya es tarde y el partido está perdido, por lo que Phill Jackson debería tomar buena nota si quiere ponerse un nuevo anillo de campeón.

En Boston se decidirá mucho o poco depende del afán de los Lakers, aunque la eliminatoria volvería a LA para no volver en el sexto partido de la serie.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *