Finales NBA ‘10: Lakers (1) – Celtics (0): Los Lakers van a por todas

Publicado Por el 4 de Jun de 2010 | Sin comentarios


Primer enfrentamiento de estas Finales de 2010 en el Staples Center y primer partido para LA: 102-89 y dejándose llevar en el último cuarto.

Los Lakers han demostrado en este primer partido que son muy superiores a Boston, si juegan como saben, no tienen que necesitar la magia de Kobe, ni un tiro en el último segundo, saben fraguar una victoria desde el primer minuto, controlando a su rival y atacando con inteligencia y buena elección de tiro. Ese fue el partido de anoche.

Una clave clara fue la defensa, Artest como él sabe, Pau, inmenso parando a Kevin Garnett… en general, todo el equipo se puso el mono de trabajo y sudó para, con contundencia, parar el ataque de los Celtics. No en vano, los Lakers cogieron 11 rebotes más que sus rivales.

En el apartado ofensivo, los de siempre: Kobe en su línea (30 puntos, 7 reb, 6 asist) y Pau ya se puede decir que también, ha recuperado sus números: 23 puntos, 14 reb, 3 asist, 3 tapones. Ya no nos asusta, todo ello delante de Garnett, que se quedó en 16 puntos, 4reb. El de San Boi jugó más que nadie en su equipo, la friolera de 46:34 minutos, o lo que es lo mismo, descansó menos de un minuto y medio (!) en todo el encuentro.

El Maestro Zen sabe que Pau es quizás la piedra más sólida sobre la que se mantiene este equipo, el que más aporta en posición, movilidad, apertura de espacios y, claro, muy importante también en puntos y rebotes, que es en lo que se fijan las estadísticas más mundana. Lo que está claro es que desde que la ciudad recibió al catalán solo sabe soñar en conseguir más y más títulos.

El día 7, una hora antes que éste (2am) segundo encuentro en California, donde los Lakers pueden dar el paso definitivo antes de irse a Boston, con la esperanza de arañar en el TD Banknorth Garden una victoria que sería definitiva prácticamente para las aspiraciones de los de púrpura y oro.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *