Finales NBA ‘10: Lakers (3) – Celtics (3): Home, sweep home

Publicado Por el 16 de Jun de 2010 | Sin comentarios


Volver a casa es el mejor regalo que les han podido hacer a estos Lakers. El primer partido (y penúltimo) del retorno al Staples les ha devuelto la confianza, la vida… 89-67, todo ha cambiado desde hace dos días en Boston, y los Lakers quieren el anillo con muchas más fuerzas.

En este encuentro los rebotes, las asistencias, los puntos, el juego, fue totalmente de los locales, que disfrutaron ganando, con un gran Kobe (26 puntos, 11 rebotes) y un muy mejorado Pau Gasol, a un suspiro del triple doble: 17 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 3 tapones. En los Celtics sólo Ray Allen, con 19 puntos, plantó cara, por decir algo.

El equipo de LA ha recuperado su identidad, ha sabido jugar en equipo (muchísimas asistencias), ha sabido olvidarse del “todas a Kobe“, el banquillo ha aportado lo que se pide de él (25 puntos en suma) y, en general, ha salido todo como tenía que salir.

Ya sólo queda un partido, el séptimo, la gran Final de las Finales, en casa. Y sin Kendrik Perkins, salía cojeando de la pista y es previsible que no esté disponible para el último partido, un punto menos para Boston. La estadística de enfrentamientos anteriores da la victoria a los Celtics, pero la razón dice que los de Gasol deben conquistar ante Boston su 16º anillo.

Go Lakers!

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *