Finales NBA ’10 – ¡Lakers Campeones!

Publicado Por el 18 de Jun de 2010 | Sin comentarios


Por fin se consumó lo que tenía que pasar. Fue en el Staples Center, en casa, donde mejor. Los Lakers ganaban su 16º anillo de campeón contra sus enemigos íntimos, los Celtics. Además, después de caer derrotados en 2008 el enfrentamiento reciente se empataba, y más aún en títulos globales, sólo 1 de diferencia. Una noche de emociones intensas y nervios que los de casa supieron solventar por 83 a 79.

El partido fue un ir y venir de ambos equipos, con los Lakers muy fallones, en especial Kobe, con un total de 6-24 en tiros de campo y 0 triples. Los Celtics fueron estables pero sin sobresalir, sin total convencimiento de la victoria, y les pasó factura. Los Lakers lo quisieron más y entre Kobe y Pau enderezaron el partido en los dos últimos cuartos.

En cuanto a Gasol, con números que sólo pueden tener jugadores de talla mundial en partidos como este, un 7º de las Finales: 19 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias (máximo reboteador y asistente de su equipo). Está claro que la diferencia en este equipo la marca él. Sólo con Kobe no basta, y en los dos años y medio que lleva en Los Ángeles han caído dos anillos. Muchos medios afirman que Gasol es el co-MVP de las finales, que recayó en Kobe, y yo lo pienso también, es el que hace jugar al equipo y le da el salto de calidad de un equipo bueno a uno campeón.

Parte de la historia siempre lo recordará, como el único jugador español capaz de ganar no sólo un anillo, sino dos, y consecutivos. Y lo que venga.

Phill Jackson ya no puede ponerse los anillos en las manos, 11 lleva el maestro Zen. Muy criticado en muchos momentos de la temporada y de la final, los resultados siempre le dan la razón y el técnico más laureado de la liga no sabe si seguirá en Los Ángeles o si incluso se retirará, el caso es que la historia también tendrá un gran hueco para él.

Los Celtics vuelven a Boston abatidos, con la contestación en casa de los Lakers, con la derrota que vieron como victoria desde muy cerca y con la esperanza del séptimo partido que ya se fue. Vienen tiempos de cambio, o no, pues es un equipo viejo, pero sólido y peleón, que con jugadores como Rondo y Perkins pueden dar mucho que hablar la temporada que viene. Nadie los ponía en la final al principio de estos PlayOff, y se han plantado en todo un séptimo partido. Chapeau.

Después del pitido final, como siempre, saltos de alegría, abrazos interminables con los compañeros, cámaras por todos lados, confeti y Moet Chandón para empaparse y celebrar.

El trofeo ya está en casa, bendecido por el gran Magic Johnson que no quiso perderse el momento. La temporada ha acabado de la mejor forma posible en LA. Campeones de la NBA 2010. Que siga la fiesta…

Galería de fotos

[nggallery id=2]

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *