GP Alemania ’10: Fernando vence y el F10 convence

Publicado Por el 25 de jul de 2010 | Sin comentarios


Tensa carrera en Alemania. De principio a fin. Alonso vuelve a conseguir una victoria después de un par de grandes premios dominados por la polémica creada por la FIA. Aunque acabada una guerra empieza otra: la interna en el equipo Ferrari por las órdenes de equipo.

Empecemos por la salida: Fernando salía segundo por la zona sucia tras perder la pole el sábado por 2 milésimas con Vettel. Detrás de él, Massa 4º y Webber 5º acechaban ante un posible error en la salida del asturiano. Al contrario, Alonso traccionaba perfecto en la parrilla, adelantando a Vettel en los primeros metros. El alemán se vio amenazado y cerró a Alonso contra los muros, casi sin espacio para pasar, aunque la maniobra no supuso peligro para ninguno de los dos. El que pescó entonces en río revuelto fue Massa, que conseguía ponerse primero con el español segundo, los Ferrari dominarían la carrera hasta la bandera a cuadros.

Red Bull estaba comandada por Vettel, que no podría en ningún momento poner en peligro a los monoplazas de la Scudería. Webber por su parte, tiraba por tierra la carrera tras una mala salida, lo que le reportaría la 6ª plaza al final de la carrera. Los dos McLaren se asentaban 4º Hamilton y 5º Button de principio a fin, poco movimiento en esas primeras posiciones. Algún toque por la parte de atrás, con los Toro Rosso como perjudicados (Buemi fuera y Alguersuari con alerón delantero roto) y poco más hasta falta de 15 vueltas para el final.

Alonso llevaba toda la carrera detrás de Massa, mostrando claramente que su Ferrari iba más rápido que el del brasileño. Felipe sólo pensaba en ganar, cuando sus puntos no valían para nada, ya que el campeonato se le escapó hace varias carreras. Desde el equipo no sabían como decirle que le “facilitase” las cosas a Fernando y una comunicación por radio encendió la mecha, por descarada y mal disimulada:

“Alonso – es – más – rápido – que – tu. Confirma si lo has entendido.”

Ingeniero jefe de Massa

Felipe entendió rápidamente la orden y, en plena aceleración para una recta, dejó pasar descaradamente a Fernando. Nueva transmisión por radio:

“Buena vuelta Felipe, buen trabajo. Lo siento.”

Ingeniero jefe de Massa

¿Hacía falta ser tan descarados? Tanto el equipo por las órdenes como Felipe con su maniobra, que además acabó visiblemente enfadado porque veía la victoria como suya desde el principio. El caso se ha zanjado hace unos minutos, pues los comisarios (otra carrera en la que se habla de ellos) estaban estudiando la maniobra, han llamado a declarar a algunos responsables de Ferrari para que les expliquen el asunto y, posteriormente, han aplicado una sanción al equipo de 100.000€ por lo sucedido.

Mal llevado por Ferrari, muy mal. En McLaren son mucho más discretos haciendo lo mismo, pues cuando no quieren luchas entre sus pilotos la excusa de “ahorrar gasolina” se convierte en una orden perfectamente entendible por ambos.

Lo positivo de la carrera es que Ferrari está mucho más fuerte que en las carreras pasadas y parece que no tendremos un campeonato a 2 bandas (McLaren y Red Bull) sino a 3.

Próxima parada Hungría el domingo que viene. Y así va el mundial:

Clasificación de Pilotos

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes157 puntos
2 Jenson Button McLaren-Mercedes143
3 Sebastian Vettel RBR-Renault136
4 Mark Webber RBR-Renault136
5 Fernando Alonso Ferrari123

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>