GP Bélgica ’10: el Mundial empieza a decidirse

Publicado Por el 31 de Ago de 2010 | Sin comentarios


Otra carrera menos para el final del Campeonato, ya sólo quedan 6. Y con lo ocurrido en el circuito de Spa parece que la suerte está echada, salvo situaciones extrañas.

Carrera loca, con cambios climáticos que condicionaron la carrera de principio a fin. Salida en seco, donde Hamilton se benefició de la mala salida de los Red Bull para tomar el mando con su compañero Button de escudero ralentizando al pelotón. En la misma salida, Barrichelo chocaba con el Ferrari de Alonso, lo que obligaba al asturiano a parar en boxes para reparar parte de su dañado F-10, empiezan los problemas: salida de boxes y nos encontramos últimos. Van pasando las vueltas y la lluvia no hace acto de presencia. Alonso logra ascender hasta la posición 8ª, algo impensable tal y como se había dado la carrera.

Por delante todo seguía igual, Hamilton primero abriendo hueco, y Button haciendo trabajo de equipo frenando al resto de pilotos, principalmente a Vettel que iba tercero y, algo más atrás, a Kubica y Webber en las posiciones 4ª y 5ª respectivamente.

A Vettel se le acababa la paciencia e intentaba pasar a Button por donde fuera, y en una desafortunada maniobra (en la Sexta hablaban de vettelada) impactaba la parte frontal de su coche contra la trasera del McLaren de Button, que dejaba al piloto inglés fuera de carrera y a Vettel pasando por boxes para arreglar su morro y andando, aquí ganó el que tuvo la culpa… Después Vettel recibió una sanción por la maniobra que lo dejaría sin puntos y sin opciones para el mundial, al igual que Button, que con el abandono se aleja de la cabeza de la clasificación.

A falta de 10 vueltas para el final, la lluvia apareció, y todos los pilotos optaron o por ruedas intermedias o por extremas (Vettel) para sortear el aguacero. Hamilton, incomprensiblemente, aguantó una vuelta más con slicks, con una excursión por la grava que a punto estuvo de dejarlo empotrado en las protecciones, pero…. la suerte siempre elige a los mismos.

En todos los sentidos, pues Alonso, con lo sufrido de su carrera, pisaba un piano en una curva que lo hacía trompear y chocar para acabar aquí su dura carrera, con 0 puntos y con un mundial que más que nunca lleva el nombre del piloto al que el asturiano tiene más cariño: Lewis Hamilton.

Los otros dos españoles bastante bien, aunque como siempre, la FIA tiene que hacernos alguna jugarreta. Alguersuari acababa 10º y Pedro de la Rosa 12º. Posteriormente la federación sancionaría al piloto de Toro Rosso con 20 segundos (casi nada) por saltarse una chicane en una maniobra que sólo vieron punible los comisarios.

Con todo esto, tenemos el mundial así:

Clasificación de Pilotos

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes182 puntos
2 Mark Webber RBR-Renault179
3 Sebastian Vettel RBR-Renault151
4 Jenson Button McLaren-Mercedes147
5 Fernando Alonso Ferrari141

Y la siguiente carrera el día 12 de septiembre en Monza, la tierra de Ferrari. Crucemos los dedos

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *