GP Japón ’10: Red Bull se recupera con Alonso persiguiendo

Publicado Por el 12 de oct de 2010 | Sin comentarios


Suzuka, una de las joyas del mundial. Uno de los circuitos más difíciles, nunca deja indiferente. Y esta vez no iba a ser menos. Una gran carrera que dejó el mundial sin dueño, como estaba, pero que aleja a algunos de la pelea: de aquí al final nadie gana mucho, pero si puede perderlo casi todo.

La clasificación se tuvo que desplazar del sábado al domingo, ya que las intensas lluvias caídas en el circuito hacían imposible que un F1 circulase por Suzuka con una mínima seguridad. El diluvio aumentaba la tensión y agolpaba todas las emociones fuertes en la jornada del domingo.

Y así fue, domingo a las 10am hora local y los Red Bull que confirmaban las sospechas, pole para Vettel y segunda posición para Webber. La tercera fue inesperada para un gran Robert Kubica y cuarto Fernando Alonso, que no quería despistarse de la lucha por el mundial. Por detrás Button y en 8ª posición Lewis Hamilton, que cumplía sanción de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios.

Así las cosas salida accidentada, con el Renault de Petrov estrellándose a gran velocidad en la misma recta de meta y Massa embistiendo a un Force India que dejaban las primeras bajas en el GP y un coche de seguridad que neutralizaba la carrera sin llegar a dar ni una vuelta completa.

Todavía con el Safety Car en pista, Kubica, que había hecho una gran clasificación perdía una rueda (dichosas tuercas de Renault) y acababa prematuramente la carrera. Con la retirada del Safety Car los dos Red Bull comandaban la carrera con Alonso detrás y los McLaren de Button y Hamilton a continuación.

Se sucedían las vueltas esperando a las paradas y con todos muy cerca, un error en pista o en el box se pagaba caro. De los 5 primeros sólo Button salió con ruedas duras, por lo que fueron parando todos menos él para mantenerse en el mismo orden de carrera. Una vez paró Button, demasiado tarde para el estado de sus neumáticos, perdió su posición con Hamilton, que empezaba a acercarse a Alonso, a la misma vez que el español se acercaba lentamente a Mark Webber. La acometida de Hamilton se quedó en nada, pues problemas con su nueva caja de cambios le hicieron perder su posición con Button más tarde y Alonso tampoco pudo progresar lo suficiente como para inquietar a los Red Bull.

Por tanto, doblete para Vettel y Webber con Alonso en la última plaza del cajón. Como él mismo decía “era lo máximo a lo que podíamos aspirar”. Los Red Bull estuvieron intratables todo el fin de semana y se espera reacción de los equipos, sobre todo de Ferrari, para intentar presionar a Webber, líder del mundial.

Los grandes perdedores de la carrera fueron los McLaren, Hamilton quinto, perdiendo más y más puntos después de sus tres abandonos seguidos, y Button que se deja otros pocos puntos con Fernando y Vettel (empatados en segunda posición) de cara al campeonato.

Con el GP de Japón finalizado, esta es la clasificación completa:

Clasificación de Pilotos

1 Mark Webber RBR-Renault220 puntos
2 Fernando Alonso Ferrari206
3 Sebastian Vettel RBR-Renault206
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes192
5 Jenson Button McLaren-Mercedes189

Y la próxima cita, el nuevo Gran Premio de Korea (que parece que sí se va a celebrar) el 24 de Octubre, donde todo el mundo quiere llevar mejoras, sus últimos cartuchos para animar este más que animado final de campeonato.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>