[Mundobasket 2010] ESP – CAN: con buen pie a octavos

Publicado Por el 2 de Sep de 2010 | Sin comentarios


Otra victoria más que acaba con la fase preliminar y España recupera resultados y algunas sensaciones perdidas en las derrotas de Francia y Lituania. Hoy contra una floja Canadá el resultado ha sido de 89-67.

Hoy el banquillo ha tenido más importancia. Junto con la baja de Juan Carlos Navarro, para proteger un poco su espalda pensando en octavos, Marc Gasol ha entrado poco en juego y Scariolo ha dado más minutos a Fran Vázquez, que ha hecho un partidazo (19 puntos, 5 rebotes), Sergio Llull, Mumbrú y San Emeterio.

En cuanto a los titulares, Rudy ha sido un ciclón sobre la pista (19 puntos, 5 rebotes, 62,5% en TC y 4 triples) que ha ido a todos los balones y ha saltado para proteger todos los rebotes, faceta que, por cierto, hoy nos ha ido mejor, también motivada por el rival.

Al igual que contra Líbano, al principio nos ha costado entrar en el partido, con 2 primeros cuartos dubitativos. Dudas que se han despejado en los dos últimos con grandes minutos de Vázquez asistido por Ricky Rubio, que sigue sin encontrar su tiro, aunque sí su pase.

El cruce ahora depende de la carambola. Si Francia gana a Nueva Zelanda (opción más lógica) esta noche, seremos terceros de grupo y nos enfrentaríamos en unos supuestos cuartos ante EEUU… Si Nueva Zelanda gana, seríamos segundos y evitaríamos a EEUU hasta una posible final entre ambos, aunque como están las cosas es mucho decir que vamos a llegar a la final. Como decía Iturriaga al final del partido, las esperanzas de que España haga un buen mundial no son tanto de ver el juego que ha tenido en esta fase previa, sino de la historia de esta selección, que sabemos que sabe, pero parece un poco perdida en este inicio de campeonato.

A partir de ahora, necesitamos partidazos uno detrás de otro, pues ahora todo se juega a una carta y un despiste nos manda a casa.

El próximo partido contra Grecia o Rusia será el sábado o lunes, dependiendo de las carambolas ya comentadas.

Estadísticas completas en FIBA.com

Actualización: estupendas noticias gracias a nuestros amigos de Nueva Zelanda, que han vencido a Francia de 12 puntos (82-70) y nos dan la segunda plaza del grupo, que hace que juguemos contra Grecia, que hoy ha perdido contra Rusia y nos evita a EEUU hasta una hipotética final. No todo iba a ser tan negro… En la Wikipedia, como queda el cuadro.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *