[Mundobasket 2010] ESP – GRE: ganamos el primer partido serio

Publicado Por el 5 de sep de 2010 | Sin comentarios


Grande, grande, el partido de España. De menos a más en este Mundobasket. Ya estamos en cuartos, eliminando a una gran Grecia en octavos por 80-72.

España empezó atropellando a los helenos, jugando, tirando bien, con una enorme segunda unidad. Fran Vázquez (6 puntos, 7 rebotes en 16 min.), Raul López, Sergio Llull (con algunas canastas muy buenas, mucha intensidad). Marc Gasol jugó poco y aportó poco en ataque (sólo 5 tiros con 4 puntos, 2 rebotes), aunque defendió extraordinariamente a un gran Schortsanitis (13 puntos, 4 rebotes).

El partido llegó muy bien al descanso, con España ganando ambos cuartos y un marcador de 37-31, nada decidido. Y llegó el tercer cuarto, donde Grecia se puso las pilas con grandes tiros y agujeros en la defensa de España. Fotsis (12 puntos, 7 rebotes) y Diamantidis (16 puntos, 4 rebotes) empezaron a hacer de las suyas en el perímetro, encestando triples inverosímiles y grandes canastas de 4-5m. Y apareció Scariolo. Si, Scariolo. No me ha gustado casi ningún planteamiento, ni cambios en los primeros partidos. Pero en el de Grecia creo que media (o más) victoria es suya. Cambió la defensa a zona abierta 2-3 con presión a los tiradores. Y ahogo a Grecia, totalmente.

Los tiros ya no entraban, las jugadas en ataque eran precipitadas… Y España mantuvo el tipo hasta el final, con un enorme Juan Carlos Navarro, el capitán, que se echó el equipo a las espaldas (22 puntos) y decidió con jugadas de maestro. También el rebote estuvo más cerrado con Felipe Reyes (10 rebotes, 4 ofensivos) y Rudy voló (14 puntos, 2-3 en triples) y puso en muchos apuros en la defensa griega, que lo paraba a base de faltas.

En resumen, un pedazo de equipo que sigue aspirando a todo si se sigue planteando cada partido como es: como una final. Enhorabuena, y ahora Serbia el miércoles. ¡¡Vamos!!

Estadísticas completas en FIBA.com

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>