[Mundobasket 2010] ESP – LIB: vencen, pero ¿convencen?

Publicado Por el 2 de sep de 2010 | Sin comentarios


Partido de redención, de lamer heridas para España, que tuvo enfrente al rival perfecto para empezar a coger confianza en este mundial que tienen bastante complicado. Hoy, victoria clara por 91-57 contra un equipo que, hay que reconocerlo, es muy inferior a la media.

Y el partido comenzaba con sustos, pues el primer cuarto estuvo muy igualado, de hecho Líbano estaba 1 punto por delante al final del primer cuarto.

Poco a poco se vieron las carencias del equipo de Oriente Medio, pues sólo un potente pivot llamado Vroman (22 puntos, 9 rebotes) ponía en apuros a la despistada defensa española. También se vieron nuestras carencias, incluso contra un equipo tan flojo: el tiro libre y, como siempre, el rebote. Yo ya no entiendo nada, a lo mejor es que no sabemos coger rebotes con gente como Marc Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez, no se, es un poco inexplicable pero nos pasa en todos los partidos. Cuando llegue un rival más fuerte, esos rebotes significarán que nos iremos para casa, espero equivocarme.

Jugamos un partido con algo más de acierto en el pase (algo, tampoco para tirar cohetes) y con más conexión con la zona. Marc se hizo dueño de la pintura (25 puntos, 8 rebotes) y en su defecto Fran Vázquez, que ha despertado de su letargo (18 puntos, 8 rebotes). No estuvieron bien ni Ricky (o puntos) ni Navarro (5 puntos) y Rudy se tuvo que retirar por una alergia. La grata sorpresa fue Víctor Claver, que encestó 6 puntos de gran calidad en sólo 6 minutos (toc, toc, Claver llamando a la cabeza de Scariolo…).

Sólo queda un partido de la fase de grupos, que debemos ganarlo también con claridad, y ya empieza lo serio, con una España que vence, pero ¿convence?

Estadísticas completas en FIBA.com

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>