[Mundobasket 2010] ESP – LTU: como tirar un partido

Publicado Por el 1 de sep de 2010 | Sin comentarios


Un ejemplo perfecto de esto hemos visto esta tarde en el tercer partido del Mundobasket, que ha acabado con otra derrota de España por 73-76.

Lo más incomprensible de esta derrota ha sido la manera en la que ha transcurrido el partido. Al final del primer cuarto ganábamos de 11. Sólo Kleiza, con jugadas individuales, y algunos triples conseguían recortar mínimamente la distancia. El juego era fluido, había buenos pases, buenos tiros (a ratos) y juego hacia el poste con un gran Marc Gasol.

El segundo cuarto y tercer cuarto fueron más de lo mismo, donde llegamos a tomar hasta 18 puntos de ventaja, aunque 11 a falta del último cuarto. Todo esto tuvo una explicación, bueno, varias. Como siempre, reboteamos mal, muy mal. Hoy Lituania ha cogido 9 rebotes más que nosotros, muchos ofensivos que les han proporcionado canastas fáciles en segundas oportunidades. No entiendo como no se pone más atención en este aspecto, aunque bueno, hemos mejorado un poco en los tiros libres, se ve que no se puede tener todo…

Durante el último cuarto vino el desastre: a Lituania le entraba todo y nosotros atacábamos cada vez más a lo loco, ya no buscábamos a Marc, sólo triples y más triples. Además, el equipo suplente estuvo demasiado tiempo en pista, culpa de Scariolo: si no puedes mantener el marcador con los reservas, saca al equipo titular al completo, no vayas cambiando con cuentagotas. Y ellos a lo suyo, hasta que a falta de 1 minuto empataban el partido. En las últimas jugadas ellos estuvieron más listos, evitando faltas y encestando los tiros libres, cosa que nosotros no hicimos, incluso perdimos el balón en la última posesión

Nombres, datos… Los de siempre: Marc con 18 puntos 8 rebotes, Navarro también con 18 puntos y Rudy con 11 puntos y 9 rebotes. Mención especial para Garbajosa, que estuvo estupendo tanto en ataque como en defensa: 11 puntos (60% en triples) 4 rebotes y 4 asistencias.

Ya no hay más oportunidades, no hay más fallos posibles. Las selecciones que nos quedan (Líbano y Canadá) son tremendamente inferiores a nosotros, no hay excusas. Si nos echan nos echarán porque somos peores y no hemos sabido ganar partidos que teníamos ganados, como éste.

Estadísticas completas en FIBA.com

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>