[Mundobasket 2010] ESP – NZL: la selección empieza a funcionar

Publicado Por el 31 de Ago de 2010 | Sin comentarios


Bueno, parece que se ve la luz al final del camino, y España ha recuperado (en parte) su juego y sensaciones ante una más que aceptable Nueva Zelanda, que cayó derrotada 101-84.

El partido empezó con detalles que nos faltaron en el partido de Francia: más fluidez, mejor selección de tiro, más pases interiores, mejor porcentaje de tiros libres… En fin, todo distinto, otra selección.

Cierto es que los neozelandeses permitieron más espacios y un juego más alegre, menos trabado y con más oportunidades para ambos equipos.

Gratas sorpresas por parte del equipo de Nueva Zelanda, con Penney (21 puntos, 3 triples) y Abercrombie (el saltarín) con 19 puntos y 6 rebotes. Jugadores jóvenes y que todavía no han salido de su país natal, pero que seguro darán mucho que hablar en Europa cuando los ojeadores se fijen (que ya lo estarán haciendo) en ellos. Por nuestra parte, grandes números para Rudy Fernández (12 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias) que tuvo un par de alley-hoops de Ricky bastante espectaculares, para el capitán Navarro, con 18 puntos y unos porcentajes buenísimos (100% en TL y 50% o más en tiros de 2 y 3) desde cualquier parte de la pista, y para Marc Gasol, máximo anotador de la selección con 22 puntos y 4 rebotes.

¿Sólo 4 rebotes? Ese fue el pero de la selección española, el rebote. Y volvemos a lo mismo del otro día, señor Scariolo. Jugamos casi todo el partido en defensa individual, porque es cierto que los jugadores exteriores de Nueva Zelanda tienen buena muñeca. Pero eso nos hace tener que estar muy atentos a no dejar a nadie suelto dentro de la zona para segundas oportunidades, y dimos muchísimas. La solución: defensa en zona 2-3, que deja más espacios fuera pero asegura más el rebote. Quizás una solución intermedia con un 1(presión)-2-2 hubiese sido lo óptimo pero nada, que no nos enteramos…

En resumen, hicimos un mejor partido, sobre todo en ataque, pero no mucho mejor en defensa, donde nuestra superioridad quizás nos hizo mirarnos en un espejo demasiado benévolo. Hoy frente a Lituania tendremos que sacar lo mejor de nosotros para no perder claramente, pues esta selección es una de las candidatas a todo en este Mundobasket.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *