Me encontraba felizmente renombrando las tablas de la base de datos de este blog, ya que no me gustaba un pelo el prefijo que tenían, realmente no significaban nada y, como tengo pensado quedarme en HostGator un buen tiempo, pues quería dejar las cosas un poco a mi gusto.
Buscando por la red he encontrado un script (enlace para descargar) para renombrar tablas de una base de datos MySQL. Lo configuro con mis datos, lo lanzo y todo estupendo. Cambio el prefijo en el wp-config.php de WordPress y guardo. Entro en el blog, ¡fantástico!, se ve igual que antes, no se ha perdido nada.
Ahora digo de entrar en la interfaz de administración (wp-admin) y me encuentro con este error:
Vale, y, ¿ahora qué?. Pues google siempre lo sabe, y encuentro en el blog NeoEGM la solución: resulta que WordPress, además de guardar el prefijo en el wp-config.php lo hace también en la base de datos. Por ello hay que ejecutar un par de consultas UPDATE que en ese blog te ayudan a configurar según los prefijos que hayas cambiado.
Brillante. Lo comparto para que el que se encuentre en la misma situación lo solucione fácilmente y como homenaje al blog donde lo encontré.
11 de enero de 2014
Me has alegrado el día con esta información xD