All Star 2011: EAST 143 – WEST 148

Publicado Por el 21 de Feb de 2011 | Sin comentarios


Como cada año, la cita del All Star en febrero nos aporta el espectáculo del mejor baloncesto del mundo, nos enseña la grandeza de algunos jugadores y permite que cada uno de ellos escriba una página en la historia con su nombre y apellidos, como un integrante de una generación que logró estar entre los 24 mejores jugadores de baloncesto del momento, y por extensión, entre los mejores de la historia.

Como Kobe Bryant, que en su 13ª participación consiguió su 4º MVP de un All Star, además en su casa baloncestística, Los Ángeles, ante su público, y siendo el máximo anotador de la conferencia Oeste y del partido con 37 puntos y capturando 14 rebotes. ¿Algo más para considerarlo uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia?

A su lado, Kevin Durant con 34 puntos ya no sorprende a nadie y demuestra año tras año que si Kobe está llegando al final de su carrera, él está empezando a escribir la suya con letras de oro. Y más para otro de oro y púrpura, el español Pau Gasol, que pese a salir desde el banquillo jugó 24 minutos y fue el tercer máximo anotador del Oeste con 17 puntos y cogiendo 7 rebotes.

El de Sant Boi participa por 4ª vez en el partido de las estrellas y está harto de romper records para un jugador español y europeo en tierras estadounidenses. Desde su llegada a los Grizzlies dejó huella y los Lakers lo tienen como pieza fundamental después de ese monstruo llamado Bryant. Disfrutó, anotó y estuvo arropado también por su público y por los millones de aficionados que lo seguimos desde España y que apoyamos su candidatura para el All Star. Nunca defrauda.

Enfrente, un gran LeBron James, con 29 puntos al igual que Amare Stoudemire, que cambió de conferencia para conseguir otros 29 puntos para el Este. Los 4 jugadores de los Celtics (Ray Allen, Rajon Rondo, Paul Pierce y Kevin Garnett), subcampeones la temporada pasada, no dejaron mucha huella excepto quizás el veterano Ray Allen con 12 puntos, las decepciones de la noche junto con Tim Duncan (2 puntos), Carmelo Anthony (8) y Dwight Howard (5).

Como siempre, un gran espectáculo que vino a cerrar un fin de semana donde los Rookies de John Wall ganaron a los Sophomores, Stephen Curry se hizo con el concurso de habilidades, James Jones de los Heat hizo 20 puntos en la ronda final para ganar el concurso de triples y el local Blake Griffin de Los Ángeles Clippers levantó el trofeo de mejor matador saltándose un coche para dar espectáculo, según los medios estadounidenses, como hace tiempo que no se veía, algunos incluso dicen que 2011 ha sido “el retorno del concurso de mates”, ahí es nada.

Ahora toca centrarse, ver como acaba el periodo de traspasos, y cada uno a su casa, con una sonrisa que dice “yo he jugado el All Star”.


Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *