Alonso sale demasiado rápido en China para llegar cuarto

Publicado Por el 18 de Abr de 2010 | Sin comentarios


Gran carrera en Shanghai, como se esperaba, pues el tiempo iba a jugar un papel muy importante en la carrera, tanto el atmosférico como el cronometrado.

La salida se producía en seco, y Alonso se situaba primero con (lo que parecía) una gran salida del asturiano. En un par de vueltas, accidente y Safety-Car. En ese momento se conocía el dato que condenaría a Fernándo para toda la carrera: había acelerado su Ferrari milésimas antes de que se apagase el semáforo, y los comisarios tenían claro que eso es sancionable. Drive-throug y posición 15ª. Poco después empezaba a llover y la mayoría de los coches entraban a cambiar a neumáticos mixtos, excepto Pedro de la Rosa, Button, Rosberg y poco más.

Alonso empezaba a remontar y entonces las condiciones volvían a cambiar y la pista se secaba, nuevo cambio a slicks blandos y mayor ventaja para los que no habían cambiado. Lewis Hamilton empezaba a remontar también aunque a su manera, claro. En la entrada al pit lane intentaba adelantar a Sebastian Vettel, cuando el alemán tenía ganado el sitio en la entrada de la calle de boxes. Después de la parada ambos salían casi a la vez y se repetía la escena, con Vettel encuadrado en la calle y Lewis por el carril lento, reservado a los mecánicos y totalmente prohibido para los coches por norma de la FIA. Después tiraba a Mark Webber de la pista para adelantarlo con el coche de seguridad todavía en pista, quejándose después el australiano por radio a su equipo. El resultado ya lo sabemos: Whiting y compañía no le hacen nada al niño mimado de la F1 que remontó hasta obtener la segunda plaza en el cajón.

Unas vueltas después empezaba de nuevo a llover y vuelta a cambiar a neumáticos de lluvia, ya hasta el final de la carrera. Alonso superaba a su compañero Massa, por fin, ya que en las últimas carreras ha sido un tapón insalvable para el español.

Poco a poco Alonso se iba quitando rivales de encima hasta llegar a la cuarta posición por detrás de Nico Rosberg, al que no pudo adelantar, conservando también un poco las ruedas que ya por ese entonces eran más slicks que intermedios.

Al principio de la carrera Pedro de la Rosa, como dije, escogió la estrategia correcta, pero su Sauber lo volvió a dejar tirado con un problema de motor. No puede hacer más ya el barcelonés para sacarle punta a un coche que, aunque Peter Sauber se empeñe en decir lo contrario y culpar a los pilotos, no está a la altura ni de acabar carreras.

Con esto se acaba otro gran premio más, teniendo a Button (60pts) al frente de la clasificación, seguido de Nico Rosberg (50pts), Fernando Alonso (49pts) y Lewis Hamilton (49pts).

Próxima parada en Barcelona el fin de 7, 8 y 9 de Mayo.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *