Escándalo arbitral en la apurada victoria del Tau en Granada

Publicado Por el 2 de feb de 2009 | Sin comentarios


Una canasta de Pete Mickeal en el último segundo de la prórroga le dio al Tau una polémica victoria frente a un CB Granada que tuvo el partido en sus manos.

Vlado Scepanovic puso por delante a los locales con unos dos segundos en el cronómetro cuando lo paró la mesa, pero los árbitros consideraron que eran cuatro los que quedaban y fue el tiempo con el que contó el equipo que entrena Dusko Ivanovic para desarrollar su último ataque, que finalizó con la canasta victoriosa (y que el Granada protesta pasos) de un Mickael que, al igual que el local Curtis Borchardt, firmó un excepcional partido. El propio Dusko dio una patada a la mesa mientras los árbitros decidían que tiempo poner en el reloj, acción que quedó sin sancionar y que podría haber decidido el partido para los de Granada.

Todo eso ocurrió en la prórroga de un encuentro que acabó con empate a 73 en los 40 minutos reglamentarios, porque ni Pablo Prigioni ni y Borchardt acertaron en los lanzamientos que pudieron dar el triunfo a sus respectivos equipos.

El CB Granada, con la baja de última hora de Jimmie Hunter, empezó el partido más concentrado ante un relajado Tau, que notó mucho la ausencia de Tiago Splitter.

Tras un 20-12 (m.7), el equipo vasco reaccionó gracias al rebote ofensivo y cerró el primer cuarto con un 22-20 desfavorable.

Un imparable Borchardt, con 33 de valoración al descanso, anotó trece puntos seguidos para disparar al CB Granada (35-22, m.15), pero Igor Rakocevic respondió con diez puntos también seguidos para rescatar al Tau cuando peor lo pasada, por lo que se llegó al descanso con un 42-36.

El equipo de Trifón Poch se volvió a escapar a la vuelta de los vestuarios (50-38, m.24), pero luego estuvo seis minutos sin anotar ante un Tau que apretó en defensa y volteó el marcador con un parcial de 2-17 (52-55, m.30).

Tanto el último cuarto como la prórroga fueron tremendamente igualados, con ventajas casi siempre inferiores a los cuatro puntos, pero la polémica del cronómetro marcaron unos postreros compases de partido, que acabó con un malestar del equipo y afición local contra los árbitros y la mesa de cronometradores.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>