Finales NBA 2011: Mavericks vs Heat – Previo

Publicado Por el 27 de May de 2011 | Sin comentarios


Ya tenemos candidatos, contendientes. Los dos mejores equipos de toda la temporada, que han pasado 82 partidos de temporada regular y las eliminatorias de su conferencia para convertirse en campeones del Este y del Oeste.

Sólo los mejores, la élite de este 2011. 7 partidos para decidir quién acaba coronándose como el mejor equipo de la NBA esta temporada y se engalana con el dorado trofeo de campeón y el anillo, el tan preciado premio para tanto esfuerzo.

Este año veremos en las Finales a los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki y a los Miami Heat de LeBron-Wade-Bosh. Robin Hood contra los Beach Boys.

Posiblemente no eran los favoritos, pues Bulls y Lakers parecían los destinados a enfrentarse, pero la NBA no sabe de historia, ni de galones, ni de estadísticas… Están los mejores, lo han demostrado, no hay más. Deben disfrutar simplemente de haber llegado aquí, de lo que ya han conseguido. Que para la historia no es nada, la muy caprichosa siempre se olvida fácilmente de los derrotados.

¿Cómo llegan los dos equipos a la recta final?

Dallas Mavericks: Lakers y Thunder eliminados

Estos Mavericks son mejores, cada día más. Han demostrado en estos Play Off que sus armas son mucho más peligrosas que otras temporadas, y los resultados lo dejan claro.

Los Dallas Mavericks de 2011 son algo más que Dirk Nowitzki. Y eso es mucho decir, pues el alemán está haciendo una temporada de escándalo. 23 puntos por partido y 7 rebotes en temporada regular y 28.4 PPP en los Play Off ponen todos los adjetivos a este jugador, uno de los que se crece y da un paso al frente en los momentos importantes de la temporada, el que pide los balones y el que saca las castañas del fuego en los momentos complicados. Ese es el Dirk de 2011. Y muy bien acompañado. El juego exterior de los Mavs es temible. J.J. Barea y Jason Terry están con el punto de mira bien fino, disparando con repetición desde la línea exterior e hiriendo de muerte a los equipos con los que se cruzan. Si unimos puntería exterior con fortaleza en el power forward la suma es muy sencilla = imparables.

Así lo han comprobado Lakers y Thunder. Los primeros en las semifinales de conferencia, donde fueron totalmente barridos por unos Mavs extra motivados y entonados, un enorme varapalo para los Lakers que resonará durante años en la despedida de Phill Jackson como entrenador de los angelinos, con la intención de regalarle al Maestro Zen el three-peat en el año de su retirada. Los Mavericks no se apiadaron.

En las finales de conferencia, los Thunder de Kevin Durant y Rusell Westbrook tampoco fueron rival para los de Dallas, que con 4-1 firmaron una serie de escándalo, sólo reservada a equipos que llevan el juego al terreno de la excelencia. Shawn Marion se unió a la fiesta en los últimos partidos, haciendo aún más invencibles a los Mavericks, y echando por tierra las intenciones de los de Oklahoma de plantarse en las finales de la NBA, con Durant asolado pues, pese a su calidad, aún no ha podido intentar el asalto al anillo. Con estos Mavericks no se puede, el año que viene nuevo asalto.

¿Tienen los Dallas Mavericks madera de campeones? …. ¿Alguien lo duda?

Miami Heat: echan a Bulls y Celtics

Increíbles estos Heat. En el primer año de la unión de Wade con LeBron y Bosh, este equipo lo ha dado todo en los Play Off para plantarse en las finales.

Con una temporada regular a ratos dubitativa, las estrellas de Miami se han centrado en guardar todas sus fuerzas e intensidad para el interés común. Ya lo dijo LeBron antes de las finales de conferencia, no iba a hacer estadísticas personales ni a batir ningún récord, su objetivo era el anillo, y parece que tiene claro lo que hacer para conseguirlo.

El poderío ofensivo que despliegan los Miami Heat es difícilmente parable por nadie. En semifinales de conferencia se toparon con los Celtics de Garnett, Pierce y compañía, y no dieron opción a los orgullosos verdes con un contundente 4-1 que dejó a la franquicia de la ciudad del viento en la cuneta del camino hacia el campeonato.

Siguiente en la lista: Chicago Bulls, el mejor equipo del este con el MVP de la RS, Derrick Rose, a la cabeza.

Los Heat se enfrentaban a su mayor reto en toda la temporada: derrotar al mejor equipo de su conferencia, a los candidatos a todo, a los favoritos.

Y eso han hecho, con autoridad, sin dejar en ningún momento que la presión pudiese con ellos. Con trabajo y con, por supuesto, la genialidad de sus estrellas. 4-1 también para Chicago Bulls, que se dan con la puerta en las narices después de su pretensión de llevar al MVP de la temporada a las finales de la NBA.

Un Derrick Rose muy solo en toda la serie, que nada pudo hacer para parar a los tres tifones de Miami, que arrasaron en la eliminatoria para proclamarse campeones del este y candidatos a todo.

En busca del anillo, ¿apuestas?

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *