Gasol es un titular fijo en los Lakers: Phill Jackson

Publicado Por el 27 de Sep de 2008 | Sin comentarios


Los Angeles Lakers empezaron la pretemporada con la prioridad de conjuntar al trío Lamar Odom-Pau Gasol-Andrew Bynum. Así lo reconoció el entrenador Phil Jackson, que afirmó que si Odom no lograba adaptarse “pondré a Trevor Ariza de titular y convenceré a Odom para que salga desde el banquillo”. Ésa parece ser la única duda del entrenador de cara a su quinteto inicial en la temporada que empieza.

Odom, que cumplirá la última temporada de su contrato (cobrará 14 millones de dólares, nueve millones y medio de euros, aproximadamente), deberá readaptarse al puesto de alero puro teniendo dos referencias interiores indiscutibles como Gasol y Bynum. Así, según ha declarado Phil Jackson, “tendrá que hacer varios ajustes y veremos qué tal los lleva”.

El nuevo papel de Pau

Aunque asegurada su titularidad, para Phil Jackson Gasol también tendrá que hacer ajustes. Principalmente, jugar más lejos del aro de lo que lo hizo la pasada campaña: “Pau tiene el rol de jugar junto a Andrew [Bynum]. Tendrá que jugar más de cara al aro y desde el poste alto”, declaró.

Vía | Marca.com

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *