GP Australia 2010: Carrerón. Punto

Publicado Por el 29 de Mar de 2010 | Sin comentarios


Qué pedazo de carrera la que hemos podido ver en Australia. Tensión de principio a fin, hemos visto adelantamientos hasta perder la cuenta, grandísimas remontadas… un GP memorable sin lugar a dudas. La victoria final ha sido para Jenson Button que consigue con ella su primera victoria con McLaren Mercedes.

No menos sorprendente ha sido la segunda plaza del podio, ocupada por un genial Robert Kubica. El Renault R30 ha sido rapidísimo en Albert Park, y ya a comienzo de carrera se veía al polaco remontar posiciones con poderío. Tercero ha sido Felipe Massa, que ha tenido una buena salida superando a su compañero de equipo Fernando Alonso que sería una de las víctimas de la crítica primera chicane de Melbourne. El asturiano ha hecho una remontada colosal tras quedarse el último (y casi milagrosamente sin daños en el coche) logrando terminar en cuarta posición a rueda de su compañero. ¿Y Red Bull? Casi si se llevan de Australia un KO técnico, sin más.

El GP de Australia comenzó con la lluvia haciendo acto de presencia, y logrando montar los equipos neumáticos intermedios casi a contrarreloj. La primera chicane de nuevo no defraudó y entre otros veíamos como Fernando Alonso trompeaba. Muchos coches en paralelo, lluvia y un levísimo toque de Jenson Button que estaba en el interior son ingredientes suficientes para ello. Otro de los que empezaron mal fue Michael Schumacher que en medio de la melé (estaba justo a la izquierda de Alonso, por lo que éste al girarse sobre sí mismo hacía la cadena con el Mercedes GP del alemán) salía con el bigote de su MGPW01 dañado y tomaba camino de boxes para cambiarlo.

Ni seis curvas después se producía un accidente muy espectacular visualmente de Kamui Kobayashi. El coche de seguridad salía a la pista con ni una vuelta de carrera cumplida y Sebastian Vettel conservando la primera posición seguido de Felipe Massa y Mark Webber. El GP de Australia ha sido una auténteca escabechina a lo largo de la carrera, con casi media parrilla fuera de combate.

Pero no ha privado ello de espectáculo en pista ni mucho menos. Relanzada la carrera, Sebastian Vettel ponía tierra de por medio, mientras que por atrás Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Michael Schumacher se marcaban unas excepcionales remontadas. Nos hemos hartado de ver adelantamientos, y no precisamente hablando sólo de los momentos de Alonso y Schumacher superando a las escuderías nuevas, las más lentas de la parrilla con diferencia. Ha habido lucha y espectáculo del bueno en todos los frentes.

El GP más negro ha sido sin lugar a dudas para Red Bull. Otra vez el equipo y Sebastian Vettel ven esfumarse una grandísima oportunidad por un fallo técnico. En esta ocasión ha sido un disco de freno que ha fallado y dejaba a Vettel en la grava. Todavía quedaba Mark Webber en pista al cual hemos visto en uno de sus característicos y duros duelos con Jenson Button cuando le daba alcance, pero que hasta en este siempre exigente cuerpo a cuerpo el británico ha salido hoy victorioso.

Fernando Alonso remontando llegaba hasta Felipe Massa al que no ha conseguido sobrepasar y por atrás, Mark Webber y Lewis Hamilton apretaban al final con ganas de fiesta. En el antepenúltimo curvón de Albert Park dijeron adiós a mayores aspiraciones tanto Webber como Hamilton. Alonso alargaba la frenada evitando el posible adelantamiento de Hamilton. Webber hacía lo propio con la agresividad que le caracteriza (y también cierto descontrol últimamente) para superar al británico. Lo cual no lograría y terminaba arrastrándolo consigo a la grava.

Una buena carrera la de Pedro de la Rosa y la de Jaime Alguersuari aunque ambos han quedado a las puertas de zona de puntos.

Diez monoplazas en total han dicho adiós en el complicado pero muy divertido y ameno GP de Australia.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *