GP Australia 2012: Button estrena la temporada

Publicado Por el 19 de mar de 2012 | Sin comentarios


Pues ya tenemos aquí el mundial de F1 2012, con muchas novedades en todos los sentidos. Nuevos pilotos, como Charles Pic, retornos como el de Kimi Raikkonen y Pedro de la Rosa, nuevas normas (adiós difusores soplados), nueva aerodinámica (este año serán típicos los morros en escalera en la mayoría de las escuderías)… Muchas cosas que acaban de empezar con la carrera inaugural en Albert Park, el circuito australiano que suele dar el pistoletazo de salida a los campeonatos, y que nos ha servido para ver muchas de las cosas que nos depara este 2012 en la Formula 1, ¿o es demasiado pronto?

Empezaremos por el principi, ¿cómo ha ido el GP de Australia?

Como siempre al principio, pocos kilómetros para todo el mundo y mucha información que obtener en esta primera carrera. Los entrenamientos dejaron claro que los gallos de esta temporada serán McLaren, RedBull y Mercedes. Más atrás, una desarbolada Ferrari que no consigue sacarle punta al F2012 y que no sabe cuando ni donde van a mejorar el monoplaza, que no está dando los resultados esperados. Para colmo, en la Q2 Fernando Alonso se salió de la pista, no pudiendo pasar a la Q3 y saliendo desde la 12ª plaza. El otro español en carrera, Pedro de la Rosa, quedó descalificado junto con el otro HRT por no llegar al 107% mínimo en la Q1, con lo que mucho le queda por mejorar al monoplaza de Hispania, confiemos. En primera línea los McLaren, avisando que esta temporada van más en serio, si cabe, que la pasada.

Semáforo en verde y no demasiados problemas, con Alonso remontando hasta la 8ª plaza y con Button poniéndose por delante desde la recta de meta. Por detrás, los RedBull, un poco más flojos que la temporada pasada, seguían de lejos la estela de las balas de plata, que se iban cada vez más lejos en el horizonte de Albert Park. Fernando Alonso progresaba y exprimía su Ferrari hasta llegar detrás de Nico Rosberg, que con su Mercedes, después de calificar muy bien, no se le vio con buen ritmo en carrera.

Con el paso de las vueltas, primeras paradas y todo el mundo a quitarse los blandos, con lo que Alonso consiguió escalar hasta la 6ª plaza y, posteriormente a la 5ª, con lo que mejoraba en 7 posiciones su salida. Su compañero Massa luchaba por puestos entre el 12 y el 14, hasta que un toque en el último tercio de carrera lo hacían finalizar con 0 puntos.

Por delante, Button seguía comandando con brazo de hierro una carrera que no tenía pinta de dejar escapar. Persiguiéndole en segunda posición un inesperado Sebastian Vettel, que se vio beneficiado de un Safety Car por la avería en el Renault de Petrov, y detrás el otro McLaren, Lewis Hamilton.

En las últimas vueltas, mucho lío en la lucha por la tercera plaza, con Webber apretando en su GP de casa, pero nada pudo hacer para arrebatarle el podio al McLaren, y justo detrás Alonso peleaba con uñas y dientes para que Pastor Maldonado no le quitase la quinta plaza que tanto esfuerzo le había costado. En la última vuelta, con incesables envites del venezolano, el Williams pisó el astro-turf junto a una de las curvas, y acabó con su monoplaza estrellado, sin más consecuencias que tirar por la borda una muy buena carrera de principio a fin. Son los peligros de estos circuitos semi-urbanos: la escapatoria es el muro.

Pues ya tenemos una primera foto de como está el mundial: McLaren y RedBull candidatos a todo, Mercedes buen en clasificación, mal en carrera, y Ferrari… pues mal en todo, sin ritmo pero con la suerte de contar con un gran piloto que puede sacar algunos puntos de donde no lo hay.

Puntos que se resumen en la primera clasificación de la temporada:

Clasificación de Pilotos

1Jenson Button McLaren-Mercedes25 puntos
2Sebastian Vettel RBR-Renault18
3Lewis Hamilton McLaren-Mercedes15
4Mark Webber RBR-Renault12
5Fernando Alonso Ferrari10

Y ya tenemos encima Malasia, siguiente parada del mundial el día 25 de marzo, donde veremos si se sigue la tónica de esta primera carrera o aparecen más candidatos a llevarse victorias esta temporada.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>