GP Bahrein 2012 – Vettel vuelve a la cima

Publicado Por el 29 de abr de 2012 | Sin comentarios


Ahora que estamos en este descanso hasta el 13 de mayo, donde la F1 llegará a Barcelona, veamos como fue el controvertido GP de Bahrein. Un gran premio que estuvo a poco de no celebrarse, pues las tensiones políticas en la zona desaconsejaban su celebración.

A pesar de todo, la FIA dijo que todo era seguro, que no había ningún problema y que las garantías eran máximas. Con razón o no, el GP se celebró sin incidentes, afortunadamente, y dicha carrera valió para que un deshauciado campeón del mundo volviese a lo más alto del cajón, Vettel volvía a levantar su famoso dedo en una carrera que dio para mucho.

Vettel, saliendo desde la pole, se dedicó a tirar y tirar de principio a fin, como a él le gusta, terreno despejado y a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida. Por detrás, los McLaren y su compañero Webber ocupaban las dos primeras líneas. Hasta la novena posición nos tenemos que remontar para ver a Alonso, que precisamente fue eso lo que hizo en la salida, remontar hasta la 5ª plaza en otra de sus salidas fulgurantes.

La mayoría de los pilotos salieron con neumáticos blandos, que en las condiciones de calor del ambiente y la pista no duraron mucho en decir basta. Realmente, los duros tampoco aguantaban tanto, siendo las gomas Pirelli uno de los principales protagonistas de la carrera. Estrategias a 3 o 4 paradas que condicionaron totalmente la posición de los pilotos en carrera.

Los McLaren poco a poco se fueron desinflando, al igual que los Mercedes, aunque con un muy peleón Nico Rosberg. En dos situaciones, una con Hamilton y otra con Alonso, los pilotos rivales fueron a la arena, empujados por el Mercedes del alemán, que no dejó ni un metro de pista a los dos. Afortunadamente, la escapatoria en esa zona era enorme, y no hubo que lamentar accidentes. Los comisarios no vieron nada punible en las maniobras, una calcada a la otra excepto porque Lewis sí consiguió adelantar y Alonso frenó ante la imposibilidad de pasar a Nico. ¿Sentando precedente para el todo vale? Lo veremos a lo largo de la temporada.

Con todos sufriendo con las ruedas, los que mejor supieron gestionar la situación fueron los Lotus, con Kimi y Grosjean ascendiendo como la espuma, con mucha velocidad y mucha decisión, el circuito del desierto parece que les venía como anillo al dedo.

Al final de la carrera, con los Lotus segundo y tercero, incluso Vettel se vio amenazado, y unas pocas vueltas más hubiesen puesto al finlandés en la nuca de Seb.

El Ferrari de Alonso, por su parte, acabó séptimo, muy cerca del Force India de Di Resta, en una carrera que dejó más que patente que o Fernando hace genialidades o, ante una carrera normal, entrar entre los 10 primeros es lo máximo a lo que se puede aspirar. No en vano, ambos McLaren acabaron detrás de él, algo que no se repetirá en muchas carreras.

Ante este desenlace, Vettel se alza a lo más alto de la tabla, muy apretada:

Clasificación de Pilotos

1Sebastian Vettel RBR-Renault53 puntos
2Lewis Hamilton McLaren-Mercedes49
3Mark Webber RBR-Renault48
4Jenson Button McLaren-Mercedes43
5Fernando Alonso Ferrari43

Y el fin de semana del 11 al 13 en Barcelona, donde los equipos llegarán tras unas jornadas de tests en los que intentarán mejorar sus prestaciones de cara al resto de la temporada.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>