GP Canadá 2011: Button pesca en el diluvio de Montreal

Publicado Por el 13 de Jun de 2011 | Sin comentarios


¿Cómo resumir la carrera de Canadá? ¿Cómo recortar tantas horas de competición? Hasta 4 horas de carrera (desde las 19:00, hora peninsular, hasta las 23:00) tuvieron en vilo a los aficionados a los equipos, la mayoría del tiempo mirando más al cielo y a los radares meteorológicos que a la pista, que a ratos pareció una bonita piscina.

El GP salía con Vettel comandando la clasificación, seguido por los dos Ferrari, que parecían resurgir en Montreal. Gomas de lluvia extrema para todos y, ante tanta agua, la salida fue tras el coche de seguridad. Pasaban las vueltas, con algunos adelantamientos, toques, pasadas en las chicanes… Nada importante.

Hasta que llegó Hamilton. El inglés se emparejó en la recta de meta con su compañero Button, y el optimista de Lewis intentó pasar a su compañero por un exiguo hueco junto al muro, y Button no abrió la puerta. El resultado: Hamilton contra el cemento y fin de la carrera. Button, con la rueda tocada, entra en boxes y empieza el baile: pone intermedios.

En su salida de boxes, empieza a adelantar con facilidad a sus rivales, y empieza a escalar posiciones. En Ferrari se les ocurre la brillantísima idea de arriesgarlo todo con Alonso y probar también con los intermedios. Muy poco tiempo después, el cielo se cierra y cae el diluvio. Coche de seguridad a pista y Button y Alonso vuelven a poner extremos, error de ambos. Alonso sale noveno…

Después de unas pocas vueltas tras el SC, la carrera se para, es inútil. La lluvia era tan intensa que sólo quedaba esperar a que escampe. Pilotos a parrilla, cambio de ruedas… La decisión de volver a salir se retrasa casi 2 horas, en las que los pilotos dejaron sus coches en parrilla para estirar un poco las piernas.

Relance de la carrera, de nuevo tras el Safety y de nuevo con extremas. Las vueltas pasaban y la pista se vuelve a secar, ahora todos cambian a intermedios con motivos. Vettel sigue primero, aunque no acaba de irse, y Massa, Webber y Michael Schumacher lo siguen. Alonso y Button van escalando posiciones y el Ferrari se acerca enormemente al piloto inglés. Menos agua cada vez en la pista y llega el momento: slicks. Justo después de cambiar, en una de las chicanes, Alonso intenta por fin adelantar al McLaren que queda en pista. Con la posición ya ganada, Button no cede y toca la rueda trasera del Ferrari, haciéndolo trompear y quedar varado en uno de los pianos. Fin de la carrera para Alonso, en un GP en el que él mismo decía que se podía ganar. 0 puntos, un escollo más en este aciago 2011.

Con Button muy enchufado y Massa ya descartado por un error con un doblado, el grupo de perseguidores lo forman Schumacher segundo (carrerón del Kaiser), Webber 3º y Button 4º. En un ir y venir de asomos, tentativas y activaciones de Kers y DRS, Button se pone segundo y Mark 3º, con el McLaren yéndose como una exhalación hacia Vettel.

El de Red Bull, no se si por confianza en su ventaja o por limitaciones del coche, no puede impedir que Button llegue, y quedan ya muy pocas vueltas. Varios intentos de adelantamiento del McLaren ponen nervioso al alemán, que ve como puede escapársele la victoria después de una carrera impoluta, y acaba cometiendo un fallo, casi trompeando en una de las curvas, situación que aprovecho el listo de Button para ponerse primero en la última vuelta y ganar la carrera.

Y en la mente de todos queda el que, si Button no hubiese tocado a Alonso, el Ferrari también hubiese luchado por los 25 puntos de la victoria. Mala suerte para Alonso, que da ya la temporada por perdida, según las declaraciones post-carrera. Realista y franco ante todo.

Champagne para todos y Vettel sigue comandando la clasificación, aunque con algo menos de ventaja:

Clasificación de Pilotos

1Sebastian Vettel RBR-Renault161 puntos
2Jenson Button McLaren-Mercedes101
3Mark Webber RBR-Renault94
4Lewis Hamilton McLaren-Mercedes85
5Fernando Alonso Ferrari69

15 días nos separan del Gran Premio de Valencia, el 26 de junio, el trazado urbano de la ciudad del Turia se antoja interesante y sin lluvia (gracias) para ver como va a evolucionar la situación ahora que parece que los Red Bull son vencibles.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *