GP China 2011: Hamilton wins

Publicado Por el 18 de abr de 2011 | Sin comentarios


Fin del tercer gran premio de esta temporada, y por fin podemos contar a un vencedor que no se llame Sebastian y se apellide Vettel. El GP de China nos dejó a un McLaren como vencedor, el de Lewis Hamilton, seguido, eso sí, por los dos RedBull.

¿Será esto el principio del fin de la hegemonía de RedBull? ¿O simplemente un espejismo que se disolverá en las siguientes carreras? Visto lo visto, esta F1 de 2011 va a ser más una pelea contra los neumáticos que otra cosa, pues con lo visto en el país del sol naciente podemos hacernos una idea de que los Pirelli son el factor determinante, ese detalle, que acaba dándote o quitándote la carrera.

¿Cómo empezó todo? Pues con Vettel salendo desde la pole, pero mal. El piloto alemán se vio superado en la salida por los dos McLaren, que salieron como cohetes para liderar la carrera en las primeras curvas. Por detrás, Alonso salía fatal, siendo superado por su compañero de equipo en la misma recta de meta, retrocediendo así a la 7ª posición.

Pasaban las vueltas y las estrategias se iban decidiendo bajo la marcha. 2 o 3 paradas, esa es la cuestión. Vettel fue a 2 paradas, Alonso y Massa también… Fueron los grandes perdedores de la carrera. La degradación de neumáticos era tal que cualquier cosa distinta a 3 paradas era echar la carrera por la borda. Vettel estuvo en cabeza de carrera el tiempo justo, pues tanto Hamilton como Button se lo quitaron de enmedio cuando sus neumáticos estaban más frescos.

A todo esto, Alonso se estaba peleando con Schumacher y otros por posiciones entre la 7ª y la 9ªHorrible hoy los Ferrari. Massa también estuvo un poco más arriba, pero el ritmo de su monoplaza y la nefasta estrategia de neumáticos lo relegó a la 6ª al final de la carrera. Como dicen en muchos medios, Ferrari tiene que sacar el plan B de algún sitio, porque la temporada se escapa.

Con los McLaren trepando y Vettel sufriendo por las ruedas, desde la posición 18ª llega Mark Webber, en el carrerón de su vida, para adelantar a Button, a Rosberg y al que se le ponga por delante (no tuvo tiempo, pero en un par de vueltas hubiese puesto nervioso a su compañero Vettel). Podio que sabe a victoria para el australiano, el vencedor moral de la carrera.

Otros apuntes, ¿por qué no acabó Button más arriba? Por un enorme fallo en boxes, cuando paró en el lugar de los RedBull, con los mecánicos atónitos y dándole paso. Un fallo que vale un podio. ¿Y Jaime Alguersuari? Una pena… Salía 7º, su mejor posición de parrilla en la F1, haciendo una buena carrera, con un coche que no daba más de sí, cuando después de su parada, una rueda sin apretar salía volando de su Toro Rosso para dejarlo tirado. Un fallo tras el muro que condena la carrera del catalán.

En resumen: Hamilton con 25 puntos más, Vettel que se salva de la quema y carrerón de Webber para cerrar el podio. Decepción de los Ferrari que necesitan algo nuevo ya.

La tabla:

Clasificación de Pilotos

1Sebastian Vettel RBR-Renault68 puntos
2Lewis Hamilton McLaren-Mercedes47
3Jenson Button McLaren-Mercedes38
4Mark Webber RBR-Renault37
5Fernando Alonso Ferrari26

Y ahora un pequeño descanso hasta Turquía el 8 de Mayo. ¿Qué nos espera en Instambul Park? Apuesta: más de lo mismo.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>