GP España 2010: Aburrida carrera con sorpresa final

Publicado Por el 9 de May de 2010 | Sin comentarios


Han sido 64 vueltas bastante monótonas de las 66 que se han dado al circuito de Montmeló en este Gran Premio de F1 tan esperado, con la participación por primera vez en la historia de 3 pilotos españoles.

La carrera empezaba con una salida totalmente limpia en la que las 5 primeras posiciones no han cambiado en absoluto. Alonso mantenía la cuarta plaza amenazando la tercera de Lewis Hamilton, pero pronto el inglés ha cogido ritmo y se ha despegado de su antiguo compañero en McLaren que no lo ha visto más hasta el final de la carrera.

Mejor le han ido las cosas en la salida a Jaime Alguersuari, que se ha visto noveno en las primeras curvas tras evitar los siempre peligrosos movimientos en la parte central del pelotón durante la primera vuelta de cada carrera. Esos movimientos le han costado a Pedro de la Rosa la carrera, una pena para él que corre en su ciudad, Barcelona. Otro piloto rompía con su alerón delantero una de sus ruedas, y así también su carrera, pues los daños ocasionados en el incidente lo hacían abandonar hacia el ecuador de la prueba.

En cuanto a los demás pilotos, Mark Webber ha caminado con paso firme en cada curva hasta alzarse con la victoria final. Hasta 24 segundos le ha sacado a Alonso, segundo, y casi un minuto a su compañero Vettel, que ha sido tercero, y gracias. Al alemán le han fallado los frenos en las últimas vueltas de la carrera y una escapada por la grava dañaba sus ruedas, obligándole a parar por segunda vez y a perder la tercera posición que mantenía hasta el momento.

Y a todo esto ¿dónde metemos a Hamilton? Segundo después de la primera parada, donde adelantó a Vettel, y con ritmo constante durante toda la carrera, las ruedas lo abandonaban en la vuelta 65, con un pinchazo en su goma delantera izquierda.

Así las cosas la semana que viene el gran circo llega a Mónaco, con el mundial bastante apretado por donde lo miremos.

Alonso, dedicando su segundo puesto a la afición de Montmeló

Clasificación de Pilotos

1 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 puntos
2 Fernando Alonso Ferrari67
3 Sebastian Vettel RBR-Renault60
4 Mark Webber RBR-Renault53
5 Nico Rosberg Mercedes GP50
6 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes49
7 Felipe Massa Ferrari49

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *