GP España 2011: Vettel gana en el espejismo de Alonso

Publicado Por el 23 de May de 2011 | Sin comentarios


Resumen del gran premio de casa. La F1 se despide de España hasta Valencia con sabor agridulce para los alonsistas, que parecíamos locos al principio de la carrera, pensando en milagros, y cuando nos dimos cuenta era un triste espejismo que no nos dejaba ver la realidad: RedBull y McLaren (más el primero que el segundo) son inalcanzables hoy por hoy, sólo hay que luchar por no ser doblado por ellos, es lo máximo a lo que se puede aspirar.

Esa es la lectura final que se saca de Montmeló, donde Vettel mantuvo su superioridad abrumadora en este 2011, con Hamilton segundo y su compañero Button tercero, cerrando el póker Mark Webber. 5º Alonso. ¿Cómo llegamos a este resultado? Desvelemos la ecuación.

Alonso salía cuarto, muy buen resultado del sábado que hacía soñar el domingo. Cuando el semáforo se apagó, un cohete encendió al Ferrari del asturiano que, favorecido también por la lucha entre los RedBull, tocó el cielo en Barcelona y se colocó primero en la primera curva, exaltando a los aficionados que se dieron cita en el trazado catalán. La maniobra de adelantamiento, magistral, subió las pulsaciones de todos los presentes y espectadores, que empezábamos a soñar.

El problema es que el Ferrari se dormía… Con el paso de las vueltas se vio que Vettel aguantaba atrás porque no necesitaba atacar, se sabía superior. En el primer cambio de ruedas Alonso aguanto por milímetros, pues la parada del alemán fue más rápida (para variar…) que la del Ferrari, y se vieron ambos emparejados por la calle de boxes, con una ligera ventaja para Fernando por centímetros. Pasaban las vueltas y Alonso no despegaba. Como era de suponer, el siguiente repostaje fue el decisivo, y esta vez Vettel tomó la delantera, con un Hamilton que aguantaba sin parar en la primera posición.

A partir de ahí la historia se torna negra para Alonso pues, después de su parada, Hamilton le quita la segunda posición y, más tarde, Button haría lo propio con la cuarta, quedando ya Fernando fuera del podio. El Ferrari se arrastraba por la pista con las Pirelli duras, que no fueron bien en ningún momento de la carrera, un despropósito de ritmo, con hasta 1 segundo por sector de pérdida para Alonso.

Más tarde, Webber también se quitó de encima al Ferrari 150 con gran facilidad, incluso se vio perseguido por Schumacher, aunque el alemán no pudo hacer más sangre, conservando Fernando la 5ª posición para la meta.

Meta que se le hizo eterna a Vettel, pues Hamilton lo intentó y lo intentó en las 10 últimas vueltas, pero kers+DRS no fueron suficiente para doblegar al virtual campeón del mundo de 2011, aunque algunos se empeñen en decir que “la temporada está empezando… quedan muchas carreras… un campeonato no se gana en las primeras carreras, pero sí se puede perder…”… Tópicos que ocultan la realidad: o mucho cambia el panorama o Vettel puede ser campeón más pronto que tarde.

Y un apunte final para Ferrari: da pena ver el rendimiento del coche, creo que mancha el nombre de la Scuderia y se burla de su historia. Como muestra: Alonso ha sido 5º, doblado por los dos primeros, alucinante. Deben empezar a rodar cabezas, como ya lo han hecho, de manera extensiva, pues algún culpable debe haber en todo esto, y no son los pilotos (Massa tuvo que bajarse de su monoplaza antes de acabar la carrera por problemas con la caja de cambios, penoso).

La clasificación queda así:

Clasificación de Pilotos

1Sebastian Vettel RBR-Renault118 puntos
2Lewis Hamilton McLaren-Mercedes77
3Mark Webber RBR-Renault67
4Jenson Button McLaren-Mercedes61
5Fernando Alonso Ferrari51

Y este mismo fin de semana, Mónaco, con su sinuoso trazado y sus adelantamientos imposibles aunque, quien sabe, con el DRS y el kers permitidos…. Veremos.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *