GP España 2012: Pastor Maldonado hace historia y Alonso ilusiona

Publicado Por el 13 de may de 2012 | Sin comentarios


Llegó y se fue la F1 de Barcelona, dejando un gran fin de semana que seguro habrán disfrutado los afortunados que hayan podido pagar estar en las gradas del Circuit de Catalunya. El gran vencedor de este fin de semana es Pastor Maldonado y su Williams, que hace historia para Venezuela, ya que es la primera vez que se escucha el himno venezolano en lo alto de cajón. Por detrás un correoso Alonso, que ha sacado el máximo a un revitalizado Ferrari que ha dado la talla durante todo el fin de semana, parece que la Scudería ha hecho los deberes en este par de semanas de pruebas. Y completando el cajón Kimi Raikkonen, que a lo tonto está cuarto con su Lotus en la general, mostrando que la escudería negro y oro va a dar que hablar de aquí a final de temporada.

¿Cómo se ha gestado todo esto? ¿Quienes son, a parte de los ya nombrados, los vencedores y vencidos?

El fin de semana se iniciaba con sobresaltos en la calificación. Primero porque hombres importantes, como Button y Webber se quedaban fuera de la Q3, 11º y 12º respectivamente. Otro que tal baila es Massa, que clasificó 17º en su declive continuo a los mandos del F2012. Segundo motivo de sobresalto es que el poleman, Lewis Hamilton, fue descalificado por no cargar suficiente gasolina, que lo dejó tirado al final de la Q3, por lo que salió último en el día de hoy (por cierto, sanción un poco exagerada ¿no? Quizás con descalificarlo de la Q3 hubiese sido suficiente).

Por tanto, primera posición para Pastor Maldonado, con Alonso segundo y los Lotus de Grosjean y Raikkonen a continuación completando las dos primeras líneas.

Semáforo en verde y arrancada de caballo de Alonso, que adelanta a Maldonado en la primera curva, haciendo encender las gradas de Montmeló, con la esperanza de que lo que empieza bien acaba bien.

Iban pasando las vueltas y, aunque manteniendo la posición, Alonso no conseguía despegarse del Williams, por lo que los dos hispanos anduvieron solos durante gran parte de la carrera.

Después de la primera de las 3 paradas que hicieron ambos, Alonso conservó la posición, pero no pasó así con la segunda, donde un poco los doblados y un mucho la mala estrategia de Ferrari condenaron a Alonso a perder 6 segundos con Pastor, que tiró fuerte hasta el final de carrera, sin cometer un error y parando inteligentemente antes que Alonso, para cubrir la posición sin ningún problema. Incluso Alonso sufrió en la última vuelta, con Kimi acercándose muchísimo desde atrás con un ritmo altísimo, una vuelta más y hubiese conseguido ser segundo.

En resumen, carrerón de Maldonado y también de Alonso, que pelearon de tú a tú toda la carrera, sin darla por perdida en ningún momento y dando emoción a un GP que muchos años ha sido bastante aburrido.

Por detrás, la gran remontada fue la de Hamilton que, con sólo dos paradas, consiguió colocarse , superando a su compañero Button que acabó justo detrás de él. Massa no levantó cabeza y acabó 15º. Por su parte, Pedro de la Rosa acabó último de los que finalizaron, 19º, pero mejor que su compañero, que ni siquiera terminó. Al igual que Schumacher, que se llevó a Senna puesto en una frenada, malos tiempos para el hepta-campeón.

Todo esto deja el mundial apretadísimo, con Vettel y Alonso co-liderando la tabla:

Clasificación de Pilotos

1Sebastian Vettel RBR-Renault61 puntos
2Fernando Alonso Ferrari61
3Lewis Hamilton McLaren-Mercedes53
4Kimi Räikkönen Lotus-Renault49
5Mark Webber RBR-Renault48

El gran circo viajará a Mónaco en 2 semanas, esperemos que el circuito urbano nos regale una carrera emocionante y, suponemos, llena de sobresaltos.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>