GP Europa 2011: Alonso, ‘el primero del resto’ en Valencia

Publicado Por el 27 de Jun de 2011 | Sin comentarios


Buena carrera en Valencia este domingo para celebrar el Gran Premio de Europa de F1. Soleado y caluroso día en la ciudad del Turia para recibir al gran circo.

Tras la clasificación del sábado, los Red Bull tenían todas las de ganar, pues Vettel salía primero y Webber segundo ocupando la primera línea. La segunda para Hamilton y Alonso, seguidos de Massa y Button. Jaime Alguersuari, el otro español en liza, salía desde la 17º posición tras una mala clasificación perjudicado por los doblados y el estado de sus ruedas.

Salida!

¡Y qué salida! Saliendo por la zona sucia, Alonso lo daba todo en los primeros metros y conseguía adelantar magistralmente por el exterior a Massa y Hamilton en la primera curva, poniéndose tercero en la primera vuelta.

A partir de ahí, Vettel tiró, escudado por su compañero que mantenía a raya a Alonso. Llegaron las paradas y Webber fue de los primeros en parar del grupo de delante. La rapidez del equipo de Red Bull es asombrosa, pues, unas vueltas después, Alonso hacía su parada y, aunque parecía que llevaba mejor ritmo en pista que el australiano, al salir de boxes permaneció en la tercera posición.

Seguía corriendo el crono y Alonso se acercaba a Webber, tanto que en una de las zonas de DRS, un hachazo del Ferrari dejaba a Mark atrás y ponía a Alonso a la caza de Sebastian Vettel, para deleite de los aficionados que se daban cita en Valencia. No cambiaría la cosa a partir de la vuelta 40, con Alonso tirando a muerte y Vettel haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida. El dominio era incontestable, y lo máximo era la segunda plaza.

En las últimas vueltas, Webber era avisado de que cuidado con las ruedas y con los cambios, y quedaba muy retrasado con respecto a Alonso, hasta 17 segundos por detrás de éste tras pasar la bandera a cuadros.

Victoria por tanto para Vettel, con Alonso segundo y Webber tercero, buen resultado para el español, que es el único que parece que le puede plantar cara a estos estratosféricos Red Bull.

Mención aparte merece también Jaime Alguersuari. Si ya en Canadá quedó , su mejor posición histórica en la F1, ahora en Valencia repite, con un gran carrerón y sólo 2 paradas, con una inteligente gestión de neumáticos y gran aguante en las últimas vueltas a los ataques de Adrian Sutil. Chapeau por Jaime, que quiere callar bocas en la pista, como debe ser.

Clasificación después de esta apasionante carrera:

Clasificación de Pilotos

1Sebastian Vettel RBR-Renault161 puntos
2Jenson Button McLaren-Mercedes101
3Mark Webber RBR-Renault94
4Lewis Hamilton McLaren-Mercedes85
5Fernando Alonso Ferrari69

Y 15 días hasta el gran premio de Gran Bretaña en Silverstone, el 10 de julio. Un circuito de los de siempre, alejado ya de trazados urbanos, donde veremos si los Red Bull se siguen desenvolviendo tan bien como hasta ahora. ¿Apuestas?

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *