GP Italia 2011: Vettel a lo suyo, Alonso aguanta

Publicado Por el 12 de sep de 2011 | Sin comentarios


Buena carrera en Monza, uno de los circuitos con más solera del actual calendario de la F1. Un circuito que casi nunca defrauda, y esta vez no fue menos.

No tanto por el resultado final, como por el desarrollo de la carrera, que nos dejó una buena salida, toques, adelantamientos, piques y, como siempre, lío en la primera chicane.

El sábado en clasificación, Vettel dejó muy claro quien manda en este mundial 2011, consiguiendo su 12ª pole de la temporada de 13 posibles…. impresionante. Alonso, vencedor en 2010, se tuvo que conformar con una no muy mala 4ª posición, detrás de los RedBull y de Hamilton, 2º en Monza.

¡Salida!

¡Qué salida! Si Monza ya de por sí es un espectáculo en la salida, con Alonso con ganas y saliendo desde atrás la cosa se pone al rojo. El asturiano salió como un cohete desde la 4ª posición, adelantando a Hamilton por fuera y llegando a pisar la hierba en la recta de meta, hasta llegar a la primera curva para ponerse primero y desatar la locura de los tifossi.

El problema es el de siempre: muchas manos para poco coche. Un toque de varios pilotos en la primera curva hizo salir al Safety Car y eso ayudó a Alonso, pero con la retirada del Mercedes de calle, el RedBull se echó encima del Ferrari, que nada pudo hacer para evitar el adelantamiento de Vettel en una de las parabólicas del circuito. El Ferrari no podía darlo todo, y eso que salía con los neumáticos buenos, los blandos.

Pasaban las vueltas y Vettel empezaba a sacar ventaja. Por detrás de Alonso, 2º, se producía una lucha que duraría muchas vueltas. Un enorme Michael Schumacher tercero, intentaba impedir a toda costa que Hamilton y Button progresaran por encima de él en la clasificación (algunas veces de manera no muy legítima, con demasiados cambios de dirección que nunca fueron penalizados…). En uno de los embites de Hamilton, Michael le cerró la puerta al máximo, y Button pescó en río revuelto, pasando a ambos antes de la primera parada.

Paradas para todos y tocaba la hora de poner los duros… el terror de Ferrari. Si ya el monoplaza de Alonso aguantaba justo con las gomas blandas, los duros no fueron ninguna ayuda, permitiendo a Button acercarse y adelantarlo fácilmente.

Por detrás, seguía la lucha entre Schumacher y Hamilton que, después de mucho tira y afloja consiguió deshacerse del correoso alemán. Más atrás todavía, Webber impactaba con Massa en la bendita chicane de inicio y acababa con el australiano de RedBull abandonando poco después y con Massa marcha atrás sobre la pista, aunque pudo reincorporarse sin más consecuencias a la carrera.

Y justo por detrás progresaba Jaime Alguersuari. El catalán, 18º en clasificación, se libró de la melee inicial que a punto estuvo de costarle un abandono, y a partir de ahí se concentró y se limitó a no cometer errores y a adelantar y presionar rival tras rival. El resultado: 7ª plaza histórica para el jóven de Toro Rosso, que volvió a superar a su compañero Buemi, tanto en la carrera como en la general de pilotos. Bien por Jaime.

Por arriba nada cambió…. de milagro. Con Vettel primero y Button segundo, plácidos ellos, Alonso veía acercarse a Lewis Hamilton con hambre de podio. Sólo el final de la carrera hizo respirar al español, pues una vuelta más al trazado italiano podía haberlo dejado sin podio, delante de la afición de Ferrari, que seguro agradeció la gran carrera de Fernando, desde su gran salida hasta su aguante en las últimas curvas.

Tercera plaza que le permite subirse al segundo escalón de la general, el primero del resto, como ya llaman a esa posición muchos medios. Así queda, pues, la clasificación de pilotos:

Clasificación de Pilotos

1Sebastian Vettel RBR-Renault284 puntos
2Fernando Alonso Ferrari172
3Jenson Button McLaren-Mercedes167
4Mark Webber RBR-Renault167
5Lewis Hamilton McLaren-Mercedes158

La siguiente cita del mundial será en Singapur el 25 de septiembre donde Vettel podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo. Lo haría si gana y ninguno de los tres siguientes en la general acaba en el podio. Difícil, pero sólo es cuestión de tiempo que llegue el alirón del alemán.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>