GP Mónaco 2011: Vettel gana un carrerón con final descafeinado

Publicado Por el 31 de may de 2011 | Sin comentarios


Vaya carrera en Mónaco, vaya emoción. Una carrera con todos los alicientes normales de el gran premio del principado pero con un par más: los adelantamientos y los neumáticos.

Con estos dos factores se vivió una vibrante jornada en Mónaco, con la sombra del accidente de Sergio Pérez en la sesión de calificación. El argentino perdió el control de su Sauber en la Q3 cuando salía del túnel y fue a estrellarse contra las protecciones pasada la chicane de la piscina.

Mucho golpe y afortunadamente pocas consecuencias, pues simples contusiones y daño es lo que se llevó Sergio, aunque en el momento del accidente la falta de noticias fueron bastante desconcertantes y preocupantes. Obviamente no pudo participar en la carrera, y tras un par de días en el hospital, por mera precaución, podrá participar en el siguiente gran premio sin problemas.

Vamos pues a la carrera. ¿Qué ha pasado en 2011 en Mónaco?

Salida limpia, con Alonso ganando una posición, ya que salía desde la cuarta y birlaba en la recta de salida la posición a Mark Webber. Hamilton, que salía desde la 9ª posición puso la sal, la pimienta y la guindilla a la carrera desde el principio. Adelantamientos imposibles, distancia al piloto precedente 25cm, riesgo en cada curva, ese fue el Hamilton de Mónaco. Quizás demasiado ímpetu en ciertos momentos, pues con Massa tuvo sus más y sus menos que acabaron con el brasileño abandonando.

Primero en Loewes, pues Hamilton intentó adelantar por el interior a Massa, por encima ya no del piano, sino de la “acera” en la famosa curva de 180º. Toques entre los dos y poco más tarde, un adelantamiento de Hamilton mandaba a Massa contra la valla del interior del túnel, saliendo ya el Ferrari destrozado y teniendo que abandonar en la vuelta 32.

Posteriormente, un toque de Hamilton con Maldonado, que también abandonó en ese accidente, acabaron con el inglés sancionado con un drive-throug y 20s al acabar la carrera. Espectáculo sin medida de Lewis que debe aprender a echarse un poco de agua fría en determinadas situaciones si no quiere tirar las carreras y arruinar las de sus rivales por accidentes forzados.

Hablemos ahora de los de cabeza.

Pasaban las vueltas y el trío de cabeza andaba a un mundo del resto. Vettel, Alonso y Button se iban a jugar las posiciones del cajón. Vettel, con sólo 1 parada, parecía estirar y estirar su segundo stint con las ruedas más duras llegando a más de 30 y más de 40 vueltas. En cambio, Button venía con unos superblandos bien frescos y Alonso conservaba los suyos a media vida, ya empezando a decaer. El ritmo del alemán iba decayendo peligrosamente, y Alonso y Button ya estaban pisando los talones al RedBull. Quedaban 10 vueltas y los 3 primeros clasificados en 1 segundo de tiempo. Se avecinaba una batalla épica, con Vettel y sus neumáticos decayendo en primera posición, que parecía casi imposible que la conservara, viendo el ritmo del Ferrari y el McLaren acechando.

Y entonces la carrera se paró. Petrov, en uno de los múltiples toques de la carrera, acababa estampandose con el Renault en uno de los muros del principado, lo que hacía salir al Safety Car y, un poco después, neutralizar la carrera con bandera roja.

Pilotos a parrilla y, en uno de los mayores despropósitos para el espectáculo que se recuerdan, los equipos están autorizados a cambiar de neumáticos en la parrilla. ¿No va esto contra el espíritu de la competición? Cuando se relanza la carrera, tras el SC y con ruedas nuevas para los 3 de cabeza, sólo fue un paseo para Vettel el sumar 25 puntos más, cuando parecía imposible que fuese él el vencedor en la ruleta de Mónaco. ¿Justo? Quizás… ¿Emocionante? Sólo durante 60 vueltas. Pero un final épico se convirtió en un final descafeinado con sacarina.

Una carrera más, los puntos para Vettel, y la clasificación sigue muy favorable para el alemán:

Clasificación de Pilotos

1Sebastian Vettel RBR-Renault143 puntos
2Lewis Hamilton McLaren-Mercedes85
3Mark Webber RBR-Renault79
4Jenson Button McLaren-Mercedes76
5Fernando Alonso Ferrari69

15 días nos separan del Gran Premio de Canadá, el 12 de junio, donde veremos si acaba la hegemonía de Vettel o sigue comprando papeletas para hacerse bicampeón del mundo.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>