GP Singapur 2011: Vettel y más Vettel

Publicado Por el 25 de Sep de 2011 | Sin comentarios


La noche de Singapur pasó, otra carrera bajo la luminosa oscuridad del circuito Marina Bay. Una carrera más, una carrera menos, pero nada cambia, sólo se acerca lo inevitable: Sebastian Vettel se convertirá en la próxima carrera en campeón del mundo 2011.

La carrera de este fin de semana lo ha afianzado todavía más en su posición dominante, y ya es el virtual campeón. A pesar de ello, todavía hay muchas luchas detrás, ser el primero del resto no parece pequeño premio para todos los gallos que lo pelean, y el trío Button-Alonso-Webber darán mucha guerra entre sí, sazonados con un siempre peleón Hamilton.

Pero eso será a partir de Japón, ¿qué ha pasado en la noche de Singapur?

¿Cuántas salidas escandalosas lleva Alonso este año? Pues otra más. La pole se la llevaba Vettel, acompañado de un gran Button, seguido por Webber, Hamilton y Alonso 5º. Desde la tercera línea, el asturiano se hacía un hueco por yoquesedonde y se ponía detrás de Button (a escasísimos centímetros de su difusor trasero) ya en la primera curva. Por detrás, Hamilton salía mal, junto con Webber.

Al cabo de unas cuantas vueltas, unos de los grandes protagonistas del año se volvieron a reivindicar: los neumáticos. Alonso sufría, de repente, un bajón de prestaciones tremendo en sus superblandos, lo que permitía a Webber pegarse totalmente al asturiano y adelantarlo, momento que aprovechó Alonso para cambiar gomas. Algo parecido le sucedía a Massa, con Hamilton detrás respirándole en el difusor.

Esta lucha fue algo más temperamental que la de Alonso y Webber…. El inglés, que no tiene especial simpatía por el brasileño (es mutuo el sentimiento) intentaba adelantar a Massa por donde no se podía y acababa trabando su alerón delantero contra uno de los neumáticos traseros del Ferrari, haciendo pinchar a Felipe y parada para ambos, uno a cambiar morro y otro ruedas, con la carrera ya perdida para ambos, o eso parecía. Poco después, Lewis fue sancionado por la maniobra con un drive-through, para colmo de males.

Por la zona delantera, Vettel seguía a lo suyo, con Button firme detrás, pero sin acercarse, y Fernando conseguía conservar la posición con Webber, que tardó mucho en parar y acusó el desgaste de gomas también. Paradas para todos y en una lucha por detrás, Michael Schumacher, en un intento de adelantamiento, acababa contra una de las protecciones de Marina Bay. Ya teníamos el ingrediente que le faltaba a la noche de oriente, el Safety Car. Fila de uno y, como marca la absurda normativa actual, todo lleno de doblados intercalados, con la buena suerte para Vettel, y mala para el espectáculo, que entre él y Button había nada menos que 3.

Cuando se relanzó la carrera, caos de adelantamiento a doblados que no se apartaban, que se adelantaban entre ellos y estorbaban a la cabeza de carrera, siendo el único beneficiado el líder de la misma, que caminaba con pista libre y sin problemas. Uno de los problemas con los doblados lo tuvo Alonso con Jaime Alguersuari, que no se apartó debidamente cuando llegaban Alonso y Webber, lo que le costó la posición al de Ferrari, aunque tarde o temprano el Red Bull lo habría adelantado.

Por detrás, Hamilton progresaba de manera impresionante, poniéndose , aunque sin presionar a Alonso.

Al final de la carrera, algún problema debió tener Vettel, pues su ritmo caía vuelta a vuelta, lo que le daba alas a Button que, en un intento desesperado, tiró para delante como un poseso para acercarse hasta menos de 4s del alemán. Los doblados, de nuevo mal, y la cercanía del final de la carrera impidió que el inglés pudiera hacer algo más por un campeonato ya asignado… En las últimas vueltas, Alguersuari terminó de completar una carrera para olvidar, impactando en la entrada del túnel.

Como digo, mundial virtualmente asignado, sólo falta ver la clasificación:

Clasificación de Pilotos

1Sebastian Vettel RBR-Renault309 puntos
2Jenson Button McLaren-Mercedes185
3Fernando Alonso Ferrari184
4Mark Webber RBR-Renault182
5Lewis Hamilton McLaren-Mercedes168

Y Japón espera, el día 9 de octubre, para que se derrame el champagne en Red Bull y, si hay suerte, veamos una carrera interesante.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *