GP Turquía 2010: Vettel le regala la carrera a McLaren

Publicado Por el 31 de may de 2010 | Sin comentarios


Parece que cada carrera en este año 2010 nos tiene que deparar alguna sorpresa, un resultado inesperado por un factor u otro. El GP de Turquía dejó varios de estos detalles, además de darnos pistas de como avanzará el campeonato si todo sigue como hasta ahora.

La carrera empezaba con una salida totalmente limpia donde se mantenían las posiciones casi en toda la parrilla. Alonso, que salía 12º, no podía arañar ni una posición, situación que se prolongaría hasta la primera parada, donde superaba al correoso Kobayasi y a Adrian Sutil. Por la cabeza, Lewis Hamilton acosaba a Mark Webber sin inmutar al australiano y Vettel seguía de cerca a los dos de cabeza. Por detrás, Button y los dos Mercedes GP finalizaban el pelotón de cabeza.

Primera pista: estos seis coches juegan, hoy por hoy, en otra liga, nadie puede superarlos ni siquiera acercarse a su ritmo de carrera.

Llegó entonces el momento de las primeras paradas y la cosa cambió por arriba. Hamilton y Webber entraban en la misma vuelta, y un cambio de ruedas más lento de lo habitual relegaba al inglés a la tercera plaza, por detrás de Vettel que pasaba a acosar a su compañero de equipo. Y aquí empezaba lo interesante de la carrera.

Con todo casi decidido, Vettel intentó dejar claro quien es el primer piloto de Red Bull a lo bestia, intentando un adelantamiento muy arriesgado a su compañero de equipo. Webber no iba a dejar pasarse, y se mantuvo en su posición, situación que quizás no esperaba el alemán, que impactó con su rueda en el monoplaza de Webber destrozándola y casi mandando también al propio Webber a casa. Como resultado del envite, ambos fuera de pista, Mark pudo volver, en tercera posición, y Sebastian fuera de carrera cuando tenía la segunda plaza asegurada, mala decisión la del joven piloto, que incluso parecía el ofendido y la víctima del incidente ya en la grava.

Con tanto barullo, los dos McLaren aprovecharon para ponerse en cabeza. Hamilton y Button lideraban la carrera por ese orden, y también tuvieron tiempo de echarse unos adelantamientos, más comedidos pero igualmente interesantes, antes de acabar la carrera, aunque no hubo intercambio de posiciones.

Por detras, Alonso progresaba desde la 10ª plaza hacia la 9ª adelantando al Renault de Petrov, que salió de pista y pisó un bolardo que pinchó su rueda trasera, acabando con la carrera (muy buena, por cierto) del ruso.

Otra pista: los Ferrari (Massa fue 8º) están a la altura de los Renault (¡!) y han perdido mucho rendimiento frente a las escuderías fuertes. Como no haya novedades para la siguiente carrera el mundial se puede escapar ya.

Siguiente carrera, en 15 días en Canadá, y el mundial sigue sin dueño:

Clasificación de Pilotos

1 Mark Webber RBR-Renault93 puntos
2 Jenson Button McLaren-Mercedes88
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes84
4 Fernando Alonso Ferrari79
5 Sebastian Vettel RBR-Renault78

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>