Intercambio de suertes: Alonso rompe y Red Bull domina

Publicado Por el 4 de abr de 2010 | Sin comentarios


Carrera más tranquila que en Australia… sólo por la parte de arriba. Los Red Bull caminaron firmes hacia la victoria desde la salida, cuando Vettel tomó el mando en la primera curva escudado por Mark Webber.

Fue un gran premio en seco, a pesar de las previsiones que decían que llovería en el último tercio de la prueba. No por ello fue aburrido, pues los adelantamientos se sucedían a lo largo de este GP de Malasia, con un Hamilton muy agresivo que finalizó en 6º lugar tras salir 20º, muy buena carrera del inglés. Otro de los protagonistas fue Jaime Alguersuari, que con 20 años y 12 días se convierte en el piloto más joven de la historia en puntuar en un gran premio de Fórmula 1. Ganó el noveno lugar con dos grandes pasadas a Petrov (Renault) y Hulkenberg (Williams).

La otra gran noticia es que Fernando Alonso perdió el liderato del Mundial en favor de Massa debido a una rotura de motor a falta de dos vueltas.

El propulsor de su F10 dijo basta cuando había sobrepasado a Jenson Button luchando por el octavo puesto y allí, entre el humo blanco, finalizó una remontada desde el 19º puesto de la parrilla. Alonso no fue demasiado rápido en la primera mitad de carrera, pero más tarde, tras el cambio de ruedas, fue encadenando hasta 5 vueltas rápidas en 1:37, que al final no servirían de nada. Todo ello con la caja de cambios rota desde la vuelta de formación, como comentó después a los periodistas:

“Desde la salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, he tenido que improvisar en cada curva”

Resumiendo las posiciones del mundial, Felipe Massa es el nuevo líder con 39 puntos seguido por Alonso y Vettel, ambos con 37. Por detrás acechan Button (McLaren) y Rosberg (Mercedes) con 35, mientras Hamilton se queda con 31. Seis pilotos en ocho puntos, lo que augura el mejor Mundial de los últimos tiempos.

Otra de las notas destacadas es que los dos pilotos Hispania acabaron con Karun Chandhok en la decimoquinta posición y Bruno Senna en la decimosexta, en un hito histórico para el automovilismo español.

Pedro de la Rosa no pudo ni formar parrilla pues su Sauber C29 se quedó parado al salir del pit lane.

La próxima vez que se apague el semáforo será en el GP de China (Shanghai) dentro de 2 semanas.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>