Lockout de la NBA 2011: sin noticias de América

Publicado Por el 24 de Sep de 2011 | Sin comentarios


El lockout de la NBA empieza a hacer daño en el calendario de la nueva temporada. Como los jugadores no están para jugar, la pretemporada no puede empezar tal y como estaba planeado.

La NBA ha pospuesto los “training camps” indefinidamente y cancelado 43 partidos de pretemporada, ya que no se ha llegado a un acuerdo todavía conlos jugadores. En concreto, todos los partidos entre el 9 y el 15 de octubre han sido cancelados.

Hemos llegado a un punto del calendario en el que no podemos abrir los training camps a tiempo y tenemos que cancelar la primera semana de pretemporada” ha dicho el vice-comisionado de la NBA Adam Silver said in a statement. “Tomaremos más decisiones según sea necesario.”

Los jugadores no han hecho declaraciones. Durante las negociaciones, éstos han ofrecido reducir sus beneficios al 54% del total, con un aumento si los beneficios suben de lo esperado.

Los dueños de los equipos siguen empeñados en que han perdido 300 millones de $ el año pasado, y en el hard cap, tema en el que los jugadores no entran a negociar.

No hay fecha para nuevos encuentros, pero hace falta un acuerdo antes de mediados de octubre, si no se quieren cancelar partidos de liga regular.

Preguntado el martes si creía que era posible encontrar una solución para esa fecha,el comisionado de la NBA David Stern dijo: “No tengo una respuesta para eso. Simplemente no la tengo. No se la respuesta.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *