MEM 105 @ LAL 124

Publicado Por el 3 de nov de 2010 | Sin comentarios


Hace tiempo que no escribo una crónica de un partido, pero este es uno de esos que sólo ocurren 3 o 4 veces al año y merece la pena, dada la calidad de los jugadores españoles que triunfan en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Una noche más en el Staples, Pau se reencuentra con su antiguo equipo, ese al que llevó por primera vez a unos Play Off, ese que le sirvió de aprendizaje en sus primeros años en la NBA y ese que ahora disfruta del baloncesto de su hermano Marc, el que abrió la puerta a Pau a los Lakers (recordemos que antes de que Pau llegase a los Lakers los derechos de Marc en la NBA los tenía la franquicia angelina).

Normalmente los hermanos se enfrentan en este duelo, aunque si estuviese Bynum no sería Pau el que le defendiese durante todo el partido (con Bynum Pau juega de PF y Marc siempre lo hace de C). Ante la lesión de Bynum, los Gasol fueron pareja de baile toda la noche, siempre con intensidad y sin miramientos familiares. Esa noche fueron ante todo rivales, con lo que a ellos les gusta: unos picados en toda regla.

En cuanto al desarrollo del partido, a parte de los Gasol, Bryant sigue recuperando sensaciones (23 ptos, 5 reb) después de sus problemas de rodilla, Odom hace olvidar a Bynum (17 ptos, 8reb y 6 asist. Sinceramente, creo que los Lakers no necesitan a Andrew y sí mucho más a Lamar) y en el banquillo Steve Blake, nueva incorporación, supera noche tras noche la aportación de Fisher, buenísima noticia para los Lakers que necesitan un buen recambio para el veterano PG. Además, Shannon Brown se gusta en la pista y saca petróleo de los minutos que le brinda el Maestro Zen en cancha.

Por parte de los de Tennessee, Rudy Gay tira del carro (30 ptos, 4reb y 3 asist) y el recién renovado Mike Conley da buenos resultados desde la posición de PG (16 ptos, 5 reb, 8 asist). Se hecha en falta la aportación del lesionado Randolph y el bajo estado de forma de Marc, recién incoprorado, que no recuperado, de una lesión.

El próximo enfrentamiento muy pronto, el 1 de diciembre esta vez en Memphis donde seguro Marc querrá quitarse la espina frente a su hermano mayor.

Estadísticas de Pau Gasol

Estadísticas de Pau Gasol
Min.Pos.+/-TCTLFPREBPTS
28:57PF+119-163-321321

Estadísticas de Marc Gasol

Estadísticas de Marc Gasol
Min.Pos.+/-TCTLFPREBPTS
28:16C-93-85-54811

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>