NBA, recta final RS 2011: El Oeste

Publicado Por el 6 de Abr de 2011 | Sin comentarios


Última vuelta, recta final, se ve la luz al final del túnel… Y la luz son los Play Off de la NBA. Con 77 partidos jugados de media para los equipos, es buen momento para hacer repaso antes de que llegue la locura de los emparejamientos y las eliminatorias, de ver como se presenta la post-season, el momento en el que se juega todo lo importante y donde sólo los mejores pueden estar, sólo 16 equipos (8 por conferencia) competirán por un anillo que brilla más que todo el oro y brillantes que lo forman.

Lo haremos mitad y mitad, un viaje por los 4 mejores equipos de cada conferencia, empezando por el oeste.

1. San Antonio Spurs

Yo diría que la gran sorpresa del año. A estos Spurs parece que no se les acaba la cuerda. Con una plantilla veterana, están dominando la conferencia oeste, teniendo prácticamente garantizado el primer puesto. ¿Quién es el líder del equipo? ¿Duncan (13 PPP, 9 RPP)? ¿Tony Parker (17.7 PPP, 6 ASI)? ¿Quizás Ginobili (17.6 PPP, 5 ASI)? Pues todos un poco, ese es quizás el mayor secreto. Gran compenetración, organización y confianza en ellos mismos hacen que esta temporada sean candidatos a todo.

Pero esa misma longevidad y experiencia se puede volver en contra. Si ya 82 partidos son duros, con los PO sumamos otros cuantos, deben aprender a dosificar energías si quieren llegar lejos y con garantías, pues sería una lástima caer a las primeras de cambio después de este temporadón con, por ejemplo, Memphis o Hornets, que se perfilan como cola de PO.

2. Los Angeles Lakers

Los campeones de 2010, defensores del título, han tenido más problemas de lo previsto. Baches de juego, derrotas contra equipos de la parte baja de la tabla… Pero ahí están, segundos y obviamente con opciones a todo.

Varias buenas noticias en el equipo angelino. Han podido disfrutar gran parte de la temporada del frágil Bynum, que está encontrando su sitio tanto en defensa como en ataque. Odom sigue siendo una de las piezas clave saliendo desde el banquillo, con buenos minutos y gran aportación de puntos y rebotes. Del banco también podemos destacar a Shannon Brown, que ya apuntaba maneras la temporada pasada, y jugadores como Matt Barnes o Steve Blake, que están aportando más de lo que lo hicieron en su día gente como Vujacic o Farmar.

El gran peso del equipo recae en el de siempre, Bryant, con su fiel escudero, el español Pau Gasol, que está completando una buena temporada y que se mantiene en su línea de unos 19 puntos y 10 rebotes en los 37 minutos de media (muchos!) que juega por partido.

¿Three-peat para despedir a Phill Jackson? Nada fácil, pero los equipos grandes se crecen en las situaciones más difíciles.

3. Dallas Mavericks

Los tejanos se llevan el bronce en esta conferencia oeste. Como siempre, dirigidos por el alemán Dirk Nowitzki, que a sus 33 años sigue tirando del carro de los Mavs, que están acostumbrados a lo bueno desde que el teutón llegó a Dallas. Menos reboteador pero igualmente anotador, Nowitzki es un All-Star que, asistido por el también veterano Jason Kidd, está haciendo soñar a los seguidores de los Mavs.

Shawn Marion, con sus 12 puntos y Tyson Chandler echando una mano con sus 10 puntos y 9 rebotes por partido completan el poker de ases. Jason Terry, Peja Stojakovic y Jose Barea dan alas a los Mavericks, que tienen en una completa plantilla su mejor aliado.

¿Hasta donde llegarán en PO?

4. Oklahoma City Thunder

Señoras y señores, en el puesto cuatro del oeste, el anotador más prolífico de la temporada, el señor Kevin Durant. Y es que estos Thunder son Kevin Durant. 27.8 puntos por partido lo alzan al top de anotadores de la liga con 23 añitos de nada.

Este futuro MVP está acompañado por el medio español Serge Ibaka con casi 10 puntos por partido y el gran Rusell Westbrook con 21.7 puntos y 8 asistencias, casi nada.

Los ex-Sonics son siempre un equipo a tener en cuenta, que se lo digan a los Lakers la temporada pasada, que eliminaron a los Thunder, pero no sin exprimirse en cada partido para parar el torrente anotador que tiene Durant. Este año su debilidad defensiva los está condenando, pero si se ponen serios pueden dar muchos problemas al resto de equipos del oeste.

Fin del trayecto, por ahora. Os emplazo a un próximo post donde viajaremos al este de los EE.UU. para ver como se lo están pasando LeBron y compañía en esta recta final de la RS 2011.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *