Pedro De La Rosa (BMW Sauber)

Publicado Por el 18 de feb de 2010 | Sin comentarios


Pedro Martínez de la Rosa, más conocido como Pedro de la Rosa (Barcelona, 24 de febrero de 1971), es un piloto de Fórmula 1 español que actualmente corre para la escudería Sauber. Ha participado en 71 Grandes Premios, haciendo su debut el 7 de marzo de 1999 y consiguiendo un total de 29 puntos. Durante estas últimas temporadas ha compaginado su tarea de probador con la de comentarista en las retransmisiones televisivas de F1, primero en Telecinco y luego en laSexta.

Probador de Jordan (1998)

Más de 4500km de tests para su primera oportunidad en la F1, donde también desarrolló el primer motor de Fórmula 1 Honda.

Equipo Arrows (1999-2001)

Debut como piloto oficial con el patrocinio de Repsol, consiguiendo un 6º puesto en el día de su debut, gesta que sólo han conseguido unos pocos pilotos, entre los que se encuentran Mark Webber y Kimi Räikkönen. La aventura acabó en 2001 después de que la escudería decidiera prescindir de sus servicios.

Equipo Jaguar (2001-2002)

Niki Lauda le dá la oportunidad como piloto oficial, aun sin traer a ningún patrocinador bajo el brazo. Un 5º y un 6º puesto en 2001 y ningún punto en 2002 lo condenan y deja la escudería del racing green.

Probador de un grande: McLaren Mercedes (2003-2009)

En este lustro y pico, Pedro ha sido el líder indiscutible de los probadores de la parrilla de la Fórmula 1. Las sesiones de los viernes fueron suyas en tiempos desde que se instauraron. Ha tenido varias oportunidades que ha aprovechado magistralmente, como en 2006 cuando fue piloto oficial durante toda la temporada y consiguió un 2º puesto en Hungría y rompiendo motor en 1 sola carrera.

Durante la temporada 2007 compartió box con Fernando Alonso, en una escudería fuerte (Hamilton-Alonso-Pedro) que no supo gestionar la guerra de egos interna (Ron Dennis de por medio) y que dejó en bandeja el campeonato a Kimi Räikkönen y su Ferrari.

En 2009, coincidiendo con el 10º aniversario de Pedro en la F1, McLaren le regaló un volante conmemorativo de su mejor posición en una gran premio, aquel de Hungría.

El Gran momento: BMW Sauber (2010-)

Durante la pretemporada de 2010 llega la gran noticia: Pedro de la Rosa será piloto oficial de la escudería Sauber durante la presente temporada, uniéndose a Alonso y Alguersuari como tercer piloto español, algo que nunca ha tenido lugar en la historia del gran circo.

Con paso firme en los primeros tests de Jerez, se vislumbra un año grande para Pedro a los mandos de un coche y no a los de un micrófono. Suerte.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>