Play Offs 2011: Finales de conferencia

Publicado Por el 19 de May de 2011 | Sin comentarios


Llega la recta final de los Play Off: las finales de conferencia. Uno de los momentos grandes de la temporada, del que saldrán 2 vencedores y 2 vencidos, 2 campeones de conferencia que se medirán en la finalísima para luchar por un trofeo que este año no será ni para Lakers ni para Celtics.

Las series ya han empezado, y parece que tendremos incertidumbre hasta el final, como tiene que ser. Las audiencias de televisión están saltando por los aires, batiendo records de espectadores en la televisión por cable estadounidense viendo la liga de baloncesto. De hecho, el primer partido de las finales Chicago-Miami batió el record histórico con 11,1 millones de espectadores.

¿Cómo van los enfrentamientos?

Chicago Bulls (1) – Miami Heat(1)

Igualada a 1 la eliminatoria, el duelo de pesos pesados está en su punto álgido. Por una parte, el fantástico Derrick Rose lleva 49 puntos en 2 partidos. Sus 28 del primero ayudaron a su escudero Luol Deng (21 puntos) a vencer en el primero de la serie por un contundente 82-103. Por otro lado, cuando se queda solo, como el segundo partido, 21 puntos no son suficientes para doblegar al Big Three playero.

Los Heat no han venido a los Play Off a rendirse, ni a dar un partido por perdido. Aprendieron la lección en el primero, donde LeBron no estuvo muy acertado (15 puntos), aunque tuvieron la ayuda de un gran Chris Bosh, con 30 puntos y 9 rebotes. En el segundo, los 29 de LeBron y los 24 de Wade, añadiendo 10 o más puntos gente como Bosh y Haslem, hicieron que la eliminatoria quedase igualada, con unos Bulls muy descentrados y sin poder ofensivo.

Como digo, nada decidido, todas las cartas por jugar. Esta eliminatoria se decide por detalles, y cuidado con los Heat, que pueden plantarse en las finales de la NBA en el primer año de la era LeBron…

Dallas Mavericks (1) – Oklahoma City Thunder (0)

Dirk Nowitzki. Aquí podría acabar este post, pero bueno, vamos a darle un poco más de vidilla.

Este pedazo de jugador All-Star se merendó con 48 puntos, 80% en tiros de 2 y 100% en 24 tiros libres (ya podéis respirar) a los Thunder de Durant y compañía. Y mira que Kevin Durant no está manco precisamente, 40 puntos con 2 triples, que no fueron suficientes para doblegar a los Mavs. También tienen gran parte de culpa Barea y Jason Terry, vaya tiro exterior tienen los de Dallas. Entre los dos 45 puntos con un combinado de 6-11 en triples y 8 tiros de dos cada uno. Como digo, si ya Nowitzki necesita poca ayuda, con un perímetro como el que tiene es para echarse a temblar.

Los Thunder tienen que reaccionar empezando por gente como Westbrook y más fuerza de la defensa de Ibaka sobre Dirk, con posibles ayudas de Perkins, aunque se me antoja un poco lento para parar al teutón.

¿Thunder o Mavericks? Apuesto por los de Dallas, aunque no creo que sea un paseo ni mucho menos, pero tienen un gran equipo, dentro y fuera de la botella.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *