Play Offs 2011: Marc hace historia, Pau pasa con dudas y Rudy se queda en el camino

Publicado Por el 1 de may de 2011 | Sin comentarios


En el oeste ha acabado la primera ronda de los Play Off, con una gran sorpresa. Ya tenemos a los semifinalistas, y entre ellos están los Memphis Grizzlies, que por primera vez en la historia ganan una ronda de Play Off, nada más y nada menos contra el mejor equipo de la liga en temporada regular, los San Antonio Spurs, que abandonan la lucha por el título de una forma dolorosa y viéndose superados desde el principio de la eliminatoria por los Grizzlies.

En cuanto al resto de enfrentamientos de los españoles, Pau Gasol pasó con más dificultades de las esperadas ante unos peleones Hornets y Rudy no pudo acceder a semis, siendo los Blazers derrotados por los Mavericks de Nowitzki, nada raro por otra parte.

Veamos los enfrentamientos en más profundidad:

Grizzlies (4) – Spurs (2)

El sorpresón de los Play Off, la gran machada. El octavo del oeste, los Memphis Grizzlies, un equipo que nunca en su historia había ganado una serie de Play Off elimina al mejor equipo del Oeste, los San Antonio Spurs, que habían hecho una temporada asombrosa.

Y los eliminan a lo grande, jugando como un gran equipo y metiendo balones a la pintura para conseguir canastas fáciles. Como digo, la clave fue el impresionante juego interior de los Grizzlies, soportado por las dos torres del equipo, Zach Randolph, que se echó el equipo a las espaldas en el último partido, consiguiendo 31 puntos, y Marc Gasol, un seguro en ataque y en defensa que tiene como máxima la intensidad, el no dar nada por perdido.

Balones y balones a los hombres altos que se peleaban de tu a tu con Duncan y compañía, que no pudieron hacer nada para parar a estos ositos venidos a más. Ginobili y Parker evitaron que este 4-2 fuese un 4-1 o 4-0, pero sólo consiguió prolongar una agonía de unos Spurs que ven el final de una dinastía, el final de un ciclo.

Por su parte, los victoriosos de Memphis esperan en siguiente ronda a Kevin Durant y sus Thunder. ¿Podrán parar el poderío de Durant y Westbrook? Se me antoja muy complicado, pero tampoco estaba previsto que los Spurs cayeran en primera ronda…

Lakers (4) – Hornets (2)

Y los vigentes campeones, Los Angeles Lakers, también pasan de ronda, eliminando a unos peleones New Orlean Hornets.

Los Lakers han pasado, sí, pero con más preguntas que respuestas. Victorias dubitatibas, derrotas con mal juego, pobre balance ofensivo de los pilares del equipo en algunos partidos… Nada claro, puede ser que se hayan tomado esta primera ronda con algo más de relax, pero no dejan buenas sensaciones.

Empezaron perdiendo, un partido que acabó 109 a 100 con sólo 8 puntos de Pau Gasol, que repitió con otros 8 en el siguiente y 11 de Kobe Bryant para al final ganar y empatar la serie.

A partir de ahí, el español se puso un poco más las pilas y se abonó a los 16-17 puntos por partido, sin hacer mucho ruido pero cumpliendo. En los siguientes partidos, la irregularidad ofensiva de Kobe y el aporte marginal de los secundarios, incluyendo a un Odom a ratos ausente, definieron el resto de la eliminatoria, que se vio saldada con éxito para los angelinos.

Como digo, muchas dudas, o mucha relajación, que habrá que desechar para enfrentarse a Dallas en la siguiente ronda, porque Nowitzki y compañía no están para bromas

Portland (2) – Mavericks (4)

Pasó, simplemente, lo que tenía que pasar. En una eliminatoria de Nowitzki contra todos, el alemán llevó a su equipo a las semifinales pasando por encima de unos Blazers que no asustaron nunca a los de Dallas. Sólo LaMarcus Aldrige y Gerald Wallace dieron la cara, en una floja serie de Rudy Fernández. Por su parte los Mavericks se encomendaron a un gran Dirk Nowitzki, que mandó en puntos y rebotes, muy bien acompañado por Jason Terry, a ratos Shawn Marion y el omnipresente Jason Kidd, perro viejo en esto de los Play Off, que hicieron más fácil el paso de ronda. Los Lakers los esperan.

En el este, los enfrentamientos serán Miami Heat contra Boston Celtics (¡vaya bomba!) y Hawks contra Bulls, habiendo eliminado los de Atlanta a los Magic de Dwight Howard en esta primera ronda.

Los primeros enfrentamientos serán el 1 de mayo, que decidirán a la postre los participantes en las Finales de Conferencia, que serán en torno a mediados de mayo.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>