Play Offs 2011: Semifinales de Conferencia, ecuador

Publicado Por el 8 de May de 2011 | Sin comentarios


Con tres partidos ya jugados en cada eliminatoria vamos a echar un vistazo a las semifinales de conferencia que se están disputando en la NBA, con especial atención a los jugadores españoles. En este caso, al haber sido Rudy eliminado con sus Blazers, hablamos de los hermanos Gasol, ambos en la conferencia oeste.

¿Se encontrarán los Gasol en la final de conferencia? ¿Cómo les va a los Beach Boys? ¿Siguen tan imparables los Bulls como en temporada regular y primera ronda de PO?

Atlanta Hawks (1) – Chicago Bulls (2)

Hawks-Bulls, ¿la eliminatoria más clara de estos Play Off? JA! Esto es la NBA, y todo es posible. Los de Atlanta están dando la cara ante el mejor equipo de la temporada, con el MVP Derrick Rose entre sus filas. Cierto es que Rose está sobrellevando unos ligeros problemas físicos, puede que no esté al 100%, pero lo de los Hawks tiene muchísimo mérito.

Un gran Joe Johnson se está erigiendo, como era de esperar, en el valuarte de los de Atlanta, donde también Jamal Crawford, saliendo desde el banquillo, está siendo un gran sexto hombre para aportar sorpresa y frescura en momentos decisivos.

Regular Joakim Noah y Carlos Boozer, no mal, pero dejando muy solo a Rose en la responsabilidad de levantar al equipo. Y estuvieron mejor en el segundo partido, sobre todo en el rebote, la labor que se espera de los hombres altos de este equipo que tiene un tirador claro. Se notó, pues los Bulls empataron la eliminatoria al ganar por 86 a 73.

El tercer partido fue otra historia, fue la historia de Derrick Rose. 44 puntos para el MVP de la temporada regular finiquitaron a los Hawks, que siguen en la pelea por la eliminatoria, pero una nueva noche mágica de Rose puede poner la eliminatoria de parte de los toros.

¿Se irá aclarando la eliminatoria hacia Chicago? ¿O pelearán más de la cuenta los Hawks?

Boston Celtics (1) – Miami Heat (2)

Estos Heat andan con paso firme hacia la final de conferencia. Su pobre rival, los Celtics, no pueden con un equipo que, aunque basado en las individualidades, está dando bastante buen resultado en los momentos importantes.

Sólo Wade y LeBron bastan para apartar a los orgullosos verdes de la lucha por el anillo, mucho tienen que cambiar las cosas en la eliminatoria para que se le tuerza la clasificación a los de Florida. Si a esto le unimos la inspiración de algún que otro secundario, como James Jones (25 puntos con 5 triples en el segundo partido), el pescado está vendido. Me sorprende la poca aportación de Chris Bosh en esta segunda ronda de Play Offs, aunque es una buena noticia para los Heat, si no necesitan a uno de sus jugadores estrella para vencer a los Celtics, cuando aparezcan los 3 a la vez puede ser la bomba.

El tercer partido se lo llevó Boston, pero creo que es sólo un espejismo, un ahorro de fuerzas de Miami para darle la estocada final a los de verde.

¿Será este el año de LeBron y los Beach Boys de la NBA?

Memphis Grizzlies (2) – Oklahoma City Thunder(1)

Los Grizzlies han pasado de ronda, por primera vez en su historia, y no les podemos pedir más. ¿O sí? Los de Memphis se están mostrando muy serios en estos Play Off, y no hay que descartarlos para hacer grandes cosas en esta ronda final. Ahora, los Thunder de Kevin Durant se han interpuesto en su camino, e intentan pararlos haciendo valer su gran baza en el juego: el juego interior. Zach Randolph y Marc Gasol son los que parten el bacalao en estos Grizzlies, más Zach que Marc, y ese es su juego, para bien y para mal.

Zach Randolph se está erigiendo como el jugador franquicia en estos Grizzlies, dejando atrás los años de Rudy Gay o O.J. Mayo. 21 puntos y 21 rebotes (record de rebotes para los Grizzlies) en el tercer partido son números de All-Star, y el amigo Zach debe confirmar la temporada que viene esta actitud, que como permanezca en el tiempo puede dar muchas alegrías en Memphis, muchísimas.

Randolph también tiene noches de ofuscación, en las que se pide todos los balones en momentos en los que su tiro no está bien, y de ahí vino la derrota en el segundo partido (2-13 en tiros de campo para un jugador interior…). Tiene que saber asistir y no querer ser el salvador y la estrella en todos los partidos, no tiene que demostrarlo todas las noches, en la NBA ya saben que es un jugador con mucho peligro y que te puede resolver un partido él sólo.

Por su parte, los Thunder, se encomiendan a su dupla Durant-Westbrook (62 puntos en el primer partido, 50 puntos entre ambos en el segundo partido, 45 en el tercero), que van a hacer sudar a cualquiera que se le ponga por delante. En el segundo partido, James Harden se unió a la fiesta, con 21 puntos y 5 asistencias, convirtiéndose en la gota que colmó el vaso de los de Oklahoma para que venciesen 111 a 102 y pusiesen el empate en la eliminatoria. Por otra parte, sólo Durant y Westbrook no son suficiente por ellos mismos para eliminar a los Grizzlies, se tienen que aplicar en la defensa interior estos Thunder para quitarse de enmedio a los ositos peleones de Tennessee.

Los Ángeles Lakers (0) – Dallas Mavericks (3)

Desastrosos estos Lakers, impotentes, insolventes. Así se están mostrando los vigentes campeones en las semifinales de conferencia ante unos sólidos Dallas Mavericks que tienen a los Lakers al borde del abismo, de la eliminación.

Y el problema es, como no, el amigo Dirk. El alemán Nowitzki está siendo una pesadilla para la defensa angelina. Ni Gasol, ni Odom, ni Artest, nadie puede pararle. Anota como quiere, rebotea, con autoridad, con fuerza. El 41 de Dallas tiene tomada la medida a los Lakers, y o los de Phill Jackson buscan soluciones ya (¿2 contra 1?) o se quedan fuera del camino del anillo antes de lo previsto.

Y si en defensa no aciertan, en ataque se ven contagiados por esa impotencia. Gasol está haciendo unos números mediocres, totalmente descentrado, con falta de confianza, sin hacer sus jugadas, sólo tiros en suspensión y si entrar cara a cara a canasta ¿aparecerá el Gasol bueno o ya el año que viene?. Kobe está más o menos cumpliendo, unos días más y otros menos, y el resto, excepto Bynum a ratos, no están dando la talla. Tampoco están siendo los Play Offs de Odom, el mejor sexto hombre de la temporada que está siendo flaca ayuda desde el banquillo.

¿Podrán los Lakers sobreponerse a tanto despropósito? No lo creo, quedan 4 partidos y tienen que ganarlos todos, sería histórico… Ya tuvieron un flojo arranque de Play Offs contra los Hornets, pero ésto lo supera claramente. Estos Lakers están fuera de la eliminatoria.

PD: Leo algunos artículos que, a mi parecer, son bastante sensacionalistas por parte de la prensa especializada en Estados Unidos. Poco menos dicen que “Pau tiene que aprender de su hermano Marc” y sandeces por el estilo. Que Marc está haciendo hasta ahora mejores Play Offs que su hermano es claro, también lo es que de Pau se espera más que de Marc, por lo que la línea del aprobado y el suspenso no está pintada en el mismo sitio para ambos. Muy corta memoria tienen los periodistas cuando critican a Pau, ya que el renacer de los Lakers en estos últimos años se dio a partir de la llegada de Pau desde Memphis, movimiento que mandó los derechos de su hermano de vuelta a Tennessee.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *