Remontada de Alonso y victoria Renault en Mónaco

Publicado Por el 20 de May de 2010 | Sin comentarios


Si durante el accidentado sábado, a Fernando Alonso, le preguntaran sobre cual era el mejor escenario para que se desarrollase la carrera de Mónaco, posiblemente el guión descrito sería muy parecido al que hemos visto este fin de semana. Fernando Alonso ha conseguido la remontada deseada con una sexta posición que sabe a victoria.

La estrategia pasaba por entrar en boxes cuanto antes y esperar un safety-car…no ha sido necesario esperar mucho ya que Nico Hülkenberg se estrellaba en el túnel y ya en la primera vuelta el coche de seguridad salía a pista.

No quedaba otra. Para lograr una remontada Fernando Alonso tenía que entrar en boxes y esperar para superar posiciones. Además le tocaría bailar con los seís monoplazas de las nuevas escuderías. Los Virgin Racing plantaban cara mientras que los Lotus, en especial Jarno Trulli, consideraban que esa no era su lucha y le abrían la puerta.

Llegado el momento de la entrada en boxes de los principales aspirantes a la victoria, sería el punto en el que podríamos poner en situación la remontada de Fernando Alonso. La sexta posición que alcanzaría tras las paradas de todos era un buen síntoma. Eso sí, no podía superar a ninguno de los favoritos en pista, como ya estaba previsto en un guión para un circuito en el que no se puede adelantar a las escuderías grandes.

Estabilizadas las posiciones, tendríamos que esperar hasta el final para volver a encontrar emoción. El accidente entre Jarno Trulli y Karun Chandhok requería de nuevo la presencia del safety car, que dado que quedaban nada más que tres vueltas iba a significar un final de carrera tranquilo. No sería así.

Cuando el Mercedes SLS AMG desaparecía por la línea de boxes para permitir que los pilotos cruzaran la línea de meta, Fernando Alonso patinaba en La Rascasse, momento que aprovechaba Michael Schumacher para superarle. Adelantamiento no válido ya que Michael tendría que haber esperado a cruzar la línea de meta. Schumacher era penalizado por los comisarios con 20 segundos, por lo que su intento de salto a la sexta posición acabó con sus aspiraciones más allá de la décima.

En cuanto al resto de pilotos, los motores Renault están más inspirados que nunca, con un podio que lo conformaron en lo más alto Mark Webber, que se apunta a la lista de candidatos al título por méritos propios, Sebastian Vettel, el segundo piloto de Red Bull este año, y un enorme Robert Kubica, que sabe sacarle todo el partido que tiene al R30.

La sorpresa fue Jenson Button, que dio dos vueltas al trazado monegasco y para casa, pues un fallo de los mecánicos en no destapar uno de los conductos de ventilación del monoplaza acabaron recalentando el McLaren en unos minutos. Mala suerte la del inglés.

Jaime y Pedro tuvieron destinos parecidos a las anteriores carreras. Jaime Alguersuari acabó en una meritoria 11 posición, justo detrás de su compañero de equipo. Pedro de la Rosa acabó tirado en la pista con un problema hidráulico en su BMW Sauber, una pena la fiabilidad del coche del catalán, este año que tiene una oportunidad para demostrar lo que vale le dan un coche que no aguanta un gran premio sin dar un problema, a ver si las cosas cambian de aquí a final de temporada.

Con todo esto nos vamos el día 30 a Turquía, cambio radical de circuito donde habrá más velocidad y, esperemos, más suerte para los españoles.

Clasificación de Pilotos

1 Mark Webber RBR-Renault 78 puntos
2 Sebastian Vettel RBR-Renault78
3 Fernando Alonso Ferrari75
4 Jenson Button McLaren-Mercedes70
5 Felipe Massa Ferrari61
6 Robert Kubica Renault59
7 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes59

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *