Repaso a la actualidad de la NBA

Publicado Por el 4 de Feb de 2012 | Sin comentarios


Después de solucionarse el lockout y de varias jornadas de esta frenética NBA de 66 partidos, toca hablar un poco de como está la cosa, sobre todo de los españoles, de los 5 valientes jugando en la mejor liga del mundo en tierras estadounidenses, también de los candidatos pasados, presentes y futuros para hacer algo importante en la temporada.

Tenemos también a la vuelta de la esquina el All-Star, del cual ya sabemos los quintetos iniciales, les echamos un vistazo:

  • Oeste: C.Paul (LAC), K.Bryant (LAL), K.Durant (OKC), B.Griffin (LAC), A.Bynum (LAL).
  • Este: D.Rose (CHI), D.Wade (MIA), C.Anthony (NYK), L.James (MIA), D.Howard (ORL).
Quintetos acertados en mi opinión (en general), siempre puede haber dudas en alguna posición, todos somos pequeños entrenadores y seleccionadores, pero son los que están y están los que son. Esperemos ver mucho espectáculo en una noche mágica como es la del All-Star Game.

Damos entonces un vistazo general a como va y como puede evolucionar la temporada 2012 que ya ha empezado.

Jose Calderón: la consolidación

Estadísticas: 9.9 PPP, 8.4 Asist./Partido, 33.6 Min/Partido.

Vaya temporada nos está regalando el de Villanueva de la Serena. Haciendo sus mejores números desde que pisó tierras estadounidenses, se nota que cuando la salud le responde, él no se deja nada guardado.

El cerebro de los Raptors, a sus 31 años, está encontrándose cómodo en el parqué, titular indiscutible en la franquicia canadiense, que quizás se desprenda de sus derechos pronto y lo traspase, más por hacer hueco salarial por el nuevo convenio colectivo que por lo que está demostrando José Manuel esta temporada: que es uno de los mejores bases de la liga sin duda alguna.

Los Gasol: Marc sólido, Pau irregular y sólo

Estadísticas de Pau: 16.3 PPP, 9.5 Reb./Partido, 37.4 Min/Partido.

Como sabemos, uno de los pesos pesados en los Lakers, que este año han empezado la temporada un poco dubitativos. La marcha de Odom les ha hecho daño, y no terminan de encontrar un quinteto con garantías. La irregularidad es la marca de la casa en LA esta temporada, y Pau se ha contagiado de ese ambiente.

Con buenos números, sin duda, no está siendo el gran dominador ni el jugador All-Star que todos queremos ver. De hecho, está pendiente de la selección de los reservas del Oeste, pues no ha sido seleccionado como starter. Necesita dar un paso al frente y ponerse codo con codo con Kobe a sacar el equipo adelante. Un jugador de equipo que no es todo lo apreciado que debería. Su media de asistencias por partido es mayor que la mayoría de los jugadores altos de la liga, y eso es también parte de su juego, parte del juego europeo que tanto se critica en las fronteras de EE.UU., pero que tan buenos resultados da a la postre.

¿Será un buen año para los Lakers, u otro como el pasado, donde caerán estrepitosamente en Play Off?

Estadísticas de Marc: 14.7 PPP, 10.6 Reb./Partido, 38.2 Min/Partido.

Gran año para el mediano de los Gasol. Buenos minutos, buenos partidos, un seguro para los Grizzlies. Con la lesión de Randolph, Marc tiene que asumir el rol de dominador de la zona que su equipo necesita, y el de San Boi está respondiendo con creces. En el límite de los Play Off, esperan volver a dar la campanada como el pasado año, cuando fueron la Cenicienta que no se quiere despertar del sueño.

Sin duda, Marc será pieza imprescindible en estos Grizzlies de 2012.

Rudy Fernández: encontrando de nuevo la ilusión

Estadísticas: 8.9 PPP, 2.8 Asi./Partido, 23.6 Min/Partido.

Tras su salida de Portland hacia Denver Nuggets, Rudy ha vuelto a encontrar la ilusión. El juego de los Blazers no explotaba para nada el físico y las aptitudes de Rudy, y su nuevo equipo le está dando lo que necesita: minutos y espacio para desarrollar su juego. En un equipo muy internacional, los esquemas son más flexibles, permitiendo mucha movilidad, velocidad y dinamismo al juego, lo que le viene que ni pintado al mallorquín.

Ya hay rumores de que Denver le quiere renovar, por lo que los aficionados del Real Madrid de baloncesto tendrán que esperar para verlo otra vez por tierras españolas. Que así sea, pues me encanta ver a Rudy tan ilusionado y tan integrado en la NBA, es su sitio, donde debe estar.

Ricky rubio: la sensación

Estadísticas: 11.4 PPP, 8.7 Asi./Partido, 4.7 Reb./Partido, 34.5 Min/Partido.

¡Qué escándalo! La que está formando Ricky Rubio en la NBA. Desde que llegó a los Timberwolves, Ricky está siendo la sensación de la temporada 2012 de la NBA.

Y no sólo por nombre y por expectativas, sino por resultados tangibles. Pases de ensueño, alley-hoops con su amigo Kevin Love, cabeza y organización al juego de Minnessotta, puntos desde el PG… Ricky se está haciendo un nombre en la mejor liga de baloncesto del mundo, y despeja todas las dudas que había (por mi parte, muchas) sobre su papel en la NBA.

Un superclase que está maravillando al público americano y que huele a rookie del año. Parece que este es el año de Rubio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *