Ricky Rubio brilla en el NBA Rising Stars [NBA All-Star 2012]

Publicado Por el 26 de feb de 2012 | Sin comentarios


Estamos en el fin de semana del All-Star 2012 de Orlando, y ya se están disputando las primeras exhibiciones. Una de las primeras llegó en la madrugada del viernes al sábado en el NBA Rising Stars Challenge, un partido que enfrenta a dos combinados de jugadores de primer y segundo año (un sustituto del Rookies vs. Sophomores), dirigidos por el (gran) Shaquille O’Neal, recién retirado, y Charles Barkley… cualquier cosa, jugadores con un historial en la NBA que harían temblar a cualquier LeBron, Durant o Rose que se ponga.

El resultado, como siempre, lo de menos, ganó el equipo de Barkley, y en el bando de O’Neal estaba el español Ricky Rubio. Sobre su entrenador en este especial partido decía esto:

“He disfrutado cada segundo desde el principio y además he podido conocer a Shaquille O’Neal, uno de mis ídolos desde pequeño, y he podido hablar con él como uno más”

Después de la gran temporada que está haciendo, un premio a su gran salto, creo que un salto cualitativo muy importante, una inyección de confianza en sí mismo que está haciendo que, en la mejor liga del mundo, todo el mundo lo aprecie y lo admire. Es ya un ídolo en Minnesota y en toda la NBA.

Ricky saldó su visita a Orlando con 12 puntos y 7 asistencias en 21 minutos jugados, algunas asistencias incluso por debajo de las piernas de DeMarcus Cousins, para después dar un alley-hoop al saltarín Blake Griffin. Pases imposibles, de espaldas, a más de media cancha… una delicia ver jugar al del Masnou con ese desparpajo y esa tranquilidad de saber que es capaz de hacerlo bien, y se merece estar en esa liga, que es su sitio natural, estar con los mejores.

Esta noche, mates y triples y, mañana, el All-Star Game con, entre otros, Marc Gasol, otro hito del baloncesto español, el mediano de los Gasol sigue los pasos de su hermano Pau y se coloca en el partido con los mejores jugadores del mundo, casi nada.

Habrá que repasar este partidazo el lunes con la tranquilidad que nos da el día de Andalucía. I Love This Game

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>