Rudy a los Mavericks: se lo merece

Publicado Por el 24 de Jun de 2011 | Sin comentarios


En la noche del Draft, como siempre, mucho movimiento, traspasos, negociaciones… Y este año una gran sorpresa, muy grata: Rudy Fernández, hasta ahora jugador de los Blazers de Portland, ha sido traspasado a, nada más y nada menos, los vigentes campeones de la NBA, los Dallas Mavericks de Nowitzki.

No se como se sentirá ahora Rudy, pero en el traspaso a 3 bandas parece que ha sido la opción estrella, pues los Mavericks solo han recibido al español y los derechos de un drafteado en 2007. El traspaso en sí ha sido:

  • Los Blazers reciben a Felton de Denver y el nº57 de Dallas (Targuy Ngombo).

  • Denver recibe a Andre Miller, base de los Blazers, los derechos de Jordan Hamilton (nº26 del draft vía Dallas), y una segunda ronda de Portland para el draft de 2013 o 2014.
  • Dallas recibe a Rudy Fernández, de los Blazers, y los derechos de Petteri Koponen, drafteado en 2007.

Esperemos que con esta nueva oportunidad Rudy se quite la espinita de no haber podido demostrar lo que vale en un sistema de juego en el que no encajaba, y que no le dejaba sacar todo su potencial, que es mucho. Va a tener que luchar de lo lindo por un puesto en la rotación, pues la temporada de José Barea y Jason Terry ha sido para enmarcar.

Rudy pasa, pues, de un equipo de posiciones 7ª u 8ª para Play Off a un candidato a todo. Mucha suerte en tu nueva andadura, te lo mereces.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *