El poder de la palabra en las redes sociales

Publicado Por el 27 de mar de 2012 | Sin comentarios


Desde tiempos inmemoriales, la comunicación de las personas se ha basado en la simplicidad y cercanía, sin más trascendencia que la que podía existir entre las personas implicadas en la comunicación, normalmente pocas.

Hoy dia esto ha dado un giro espectacular, ya no hay distancias, ni barreras entre las personas. Podemos expresar nuestros sentimientos con frases para Tuenti o mostrar nuestras tendencias con un “me gusta” de Facebook, o incluso podemos llegar a decir que tenemos cientos de amigos en nuestra red social.

Hay campos, donde incluso se ha notado más el poder comunicativo de las redes sociales, por ejemplo, en el deporte, tenemos a Twitter, donde los deportistas famosos fortalecen sus lazos con sus seguidores más aférrimos sin necesidad de medios de comunicación ni jefes de prensa como intermediarios, es una comunicación tan directa, que parece que se le habla directamente a cada seguidor cada vez que escribe un tweet el famoso en cuestión.

O en el mundo de la música, donde los artistas promocionan sus conciertos y sus discos, o incluso dan extras como fotografías que los seguidores agradecen en forma de fidelidad en la mayoría de los casos.

El último caso de deportista famoso que se ha creado una cuenta de twitter es el de Fernando Alonso, el cual no ha podido resistirse al poder de simpatizar al público que tiene Twitter, y que en pocos dias ya tiene la friolera de 261.673.

Como conclusión, decir que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, asique podemos decir lo mismo en el caso de las redes sociales, y resaltarlo aún más en el caso de los personajes famosos.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>