Mejorando el rendimiento de tu web con GTmetrix

Publicado Por el 29 de May de 2010 | Sin comentarios


Por medio de Genbeta he descubierto una web muy interesante.

Se trata de GTmetrix, una especie de benchmark online de tu web o blog, donde te dice los puntos en los que tu sitio flaquea de cara a la velocidad de carga en el navegador.

El análisis es bastante exhaustivo y explicativo, pues, organizadas por categorías, da muchas recomendaciones para optimizar al máximo tu web, como juntar todos los Javascripts en un fichero, todo el CSS en otro, determinadas reglas del .htaccess para darle directivas a Apache, especificar el tamaño de las imágenes, optimizar su tamaño… muchísimas.

La imagen de arriba es una captura de mis resultados actuales, después de hacer bastantes modificaciones. Algunas están limitadas por mi hosting (sobre todo las cosas relacionadas con el servidor Apache), y otras por mis conocimientos :), pero se hará lo que se pueda para pulir al máximo la eficiencia de Lamedalla.

Actualización: Gracias a recomendaciones como las de esta página he conseguido mejorar muchísimo el rendimiento de la web (cuando validé por primera vez estaba por debajo del 70% en ambas medidas). Cosas como el Cache-control, la unión de CSS y la optimización de imágenes y DNS valen su peso en oro.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *