Songbird, descubriendo el reproductor de Mozilla

Publicado Por el 18 de Oct de 2008 | Sin comentarios


Buscando un nuevo reproductor de música en mi transición a Gnome (KDE 4 es imposible en estas primeras versiones…) he encontrado un programa que me ha sorprendido bastante por su gran calidad, aunque en otros aspectos se note que está recién publicado, por lo que todavía necesita corregir muchos detalles. Se llama Songbird, y es el reproductor multiplataforma de Mozilla (los de Firefox, Thunderbird…).

Como digo, existen versiones para Windows, Mac y Linux y tiene unas cuantas características que lo hacen muy interesante a la hora de usarlo para reproducir nuestra música favorita.

Leer más…

Nada más abrirlo nos encontramos con una interfaz muy cuidada, similar a iTunes. La integración con el reproductor de Apple es perfecta, pues puede importar su biblioteca y las listas de reproducción de éste de una manera simple, rápida y eficaz. Uno de sus puntos débiles lo vemos ahora: no soporta podcasts.

Songbird es un típico producto de Mozilla, al que podemos instalar muchísimos complementos cómo el soporte para iPods, organizador de carátulas, integración con Last.fm, apariencias personalizadas, visualización de carátulas tipo CoverFlow…

A partir de la versión 0.7 (última, actualmente en beta) soporta listas de reproducción inteligentes, donde podemos definir unas ciertas condiciones para las canciones que, automáticamente, rellenarán esa lista.

Un reproductor que irá creciendo con el tiempo, y pronto la versión 1.0, según los propios desarrolladores este mismo mes.

Página principal: Enlace
Blog de los desarrolladores: Enlace

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *