XCode 4: nueva versión del IDE de Apple

Publicado Por el 10 de Mar de 2011 | Sin comentarios


Ayer tuvimos un día movido de actualizaciones, Java, Safari, iTunes, iOS 4.3… y XCode.

La nueva versión, de pago para los no desarrolladores (3,99€) se está distribuyendo a través de la nueva Mac App Store, y responde a muchos anhelos de los desarrolladores del mundo Mac.

Este IDE viene cargado con el entorno de desarrollo (SDK) para el iPhone y las librerías Cocoa y Carbon para crear aplicaciones nativas de Mac OS X. Además, soporta una enorme cantidad de lenguajes de programación de propósito general, con compiladores de la GNU, el depurador GDB y herramientas para el diseño de interfaces tanto de Mac OS como de iOS.

El cambio visual es bastante importante, integrando todos los programas de desarrollo en una sola ventana, característica que me ha gustado especialmente, ya que el cambio de ventanas en un entorno desarrollo creo que sólo te hace perder tiempo. La interfaz empieza a acercarse al futuro aspecto de Mac OS Lion, con una “ventana” superior estilo iTunes con notificaciones de ejecución y compilación, y paneles laterales e inferiores deslizantes, con gran cantidad de controles para navegar por el código fácilmente (navegar por los ficheros, sus clases y los métodos de éstas).

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *