SOPA y PIPA quieren destruir internet

Publicado Por el 24 de Ene de 2012 | Sin comentarios


No soy un experto en leyes, pero lo que leo sobre las leyes que quieren aprobar en EE.UU. para evitar la piratería es un disparate. Un sinsentido que sólo perjudica al usuario final, que criminaliza actos totalmente lícitos y que busca, ante todo, el lucro máximo para los actores, músicos, empresas productoras… en fin, los pobres de la película, vamos.

Buenos blogs como Nacionred explican detalladamente en qué consisten estas abominaciones y qué implicaciones podrían tener en caso de ser aprobadas. Y se puede pensar, bueno, si la ley es en EE.UU. a nosotros, los españoles, no nos afecta. Primero, al ser internet una nación global, eso de que no nos afecta es relativo. Y segundo, viendo como se las gastan los yankis en pedir extradiciones para juzgar según sus leyes a ciudadanos de todo el mundo, mejor no fiarnos de nada.

Grandes portales de internet colaboraron y siguen haciéndolo, siendo el estandarte el día 18 de enero de 2012 o ya yamado Internet Blackout Day, un apagón virtual que dejó Wikipedia (EN), WordPress, Reddit y otras muchas webs con carteles negros protestando contra dichas leyes, que pueden causar un grave perjuicio a toda la comunidad.

La Medalla se une a esta causa y pide que firmes una carta abierta al congreso de EE.UU. para expresar tu disconformidad con lo expuesto en las leyes SOPA y PIPA.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *